psicologia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
EFECTUAR UNA SÍNTESIS TOMANDO EN CUENTA LOS ASPECTOS DE: 

COMPORTAMIENTO ANORMAL EN EL CONTEXTO HISTÓRICO.

COMO ENTENDER LA PSICOPATOLOGÍA.

Se conoce como psicopatología a la disciplina queanaliza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental.

La psicopatología se encarga de describir, estudiar y sistematizar aquellos cambios en la conducta que nose pueden explicar a los parámetros de normalidad ni como aprendizaje, de esta manera la brecha entre lo que se debe considerar normal y lo que no es así no es del todo claro.

La psicopatología esuna disciplina científica cuyo objeto de estudio es la conducta anormal o desviada, y que presta especial interés a la naturaleza u orígenes de los comportamientos patológicos. Sirve como base paradisciplinas más aplicadas, como la psicología clínica o la psiquiatría, y guía los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento. Uno de sus principales objetivos es lograr establecer unos principiosgenerales que permitan identificar las causas de la conducta anormal mediante la aplicación del método científico.





TRADICIÓN SOBRE NATURAL

En la tradición sobrenatural antigua, el malestaba relacionado directamente con la enfermedad psicológica. Quien la padecía estaba poseído, así lo ilustran las culturas preliterarias cuya relación de patologías psicológicas estaba ligada a laposesión y el robo del alma. La solución la encontraban en el exorcismo y en la trepanación. En el siglo XIV se recurría a la magia y a los hechizos para resolver los problemas, es ahí donde surge lafigura de la bruja.
Por estas fechas se detecta el fenómeno de la llamada locura colectiva, es decir, un grupo de personas que comparten una conducta anormal. Más tarde, Paracelso en el Siglo XVIexplicaría la conducta anormal a partir del movimiento de los astros. Esta es la llamada tradición sobrenatural en psicopatología, puesto que explicaba la conducta anormal a partir de factores ajenos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS