Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA PSICOLGIA BIBLICA

Hoy, como nunca antes, la gente está interesada en la psicología en lo que tiene para decir a la humanidad .EI estudio de la psicología trata con la mente, sus sentidos y el comportamiento humano. Dado que nuestra mente controla nuestro comportamiento y nuestro comportamiento influye y es influenciado de muchas formas. Se vuelve un estudiodesafiante.

"El, Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus .engañadores y a doctrinas de demonios" y "Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados."

Dado que el hombre constantemente está tratando de explorar la mente en el comportamiento humano, parece lógico al cristiano que sumejor fuente de conocimiento sea comprender a Aquel creo la mente de la humanidad.

Las emociones
La humanidad vive en un tiempo y una época que están llenos de muchos temores y problemas y, en cierta medida, como cristianos, hemos quedado aislados de los mismos. Sí, es cierto que vemos las noticias en la televisión, leemos los diarios entendemos lo que está ocurriendo en el mundo, escuchamosmucho acerca de los problemas que experimenta la juventud de hoy, las drogas, y todo lo que lo acompaña. Pero en general,
estamos aislados de las realidades del mundo.

EI primer conjunto es el síndrome del Temor-Ansiedad-Desasosiego. El mundo está atrapado en gran medida porque dice: "No hay ayuda para la humanidad, este es universo sin sentido. "

El segundo conjunto de emociones que nosaflige es el síndrome de Ira-Hostilidad –Odio. Básicamente todos tenemos miedo pero éste solo una fachada para exhibir nuestros temores que salen como ira, hostilidad y odio

EI tercer conjunto de emociones que nos asedia es el síndrome de Depresión-Culpa-Dolor psíquico. Es interesante notar que la mayoría de las personas que ocupan camas en los hospitales no están ahi por una enfermedad físicasino debido a problemas emocionales, mentales y psicológicos.
El cuarto conjunto de emociones que nos afectan es lo que puede denominarse Egoísmo destructivo. Esta es otra forma de temor: “Yo soy yo mismo, tengo un ego y tengo el deseo de edificarlo hay también cierto grado de temor, así que estoy intentando equilibrar mis temores con mi ego como individuo.
La primera necesidad emocional quenecesitamos satisfacer es la del Afecto "Amar y ser amado". Todo bebé que nace en el mundo lo desea. Hace un tiempo se hizo un, experimento en Colorado, en el cual un médico tomó un grupo de bebés no deseados, que habían sido abandonados.

La segunda necesidad que necesita ser satisfecha es la de Aceptación-de lo que uno es y del carácter único de cada individuo sentirnos aceptados por otraspersonas.

La tercera necesidad es la Apreciación: tener una estimación crítica favorable hecha en nuestro propio interior, es decir, cierto sentido, de aprobación tal como puede ser una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho.

La cuarta necesidad que todos tenemos es el logro; no sólo una sensación de
satisfacción sino también de encomio, para que cuando logremos nuestros objetivoshaya cierta cantidad de apreciación por ese logro y nos haga sentir bien para que lo deseemos.

INTRODUCCIÓN Y RAMAS DE LA PSICOLOGÍA SECULAR

Hay psicólogos que se dedican de formar casi exclusiva a la investigación mientras que otros solo se dedican a la resolución de problemas prácticos.

Los investigadores formulan hipótesis y construyen teorías que son aprovechadas por el psicólogo a lahora de analizar y resolver un problema y los resultados así obtenidos sirven a su vez al investigador para confirmar, rechazar o matizar una teoría.

Áreas de estudio de la psicología
La psicología ha pasado de ser una disciplina marginal, encargada del estudio del alma (y sometida por lo general a la metafísica), a constituirse en una ciencia cuyo objeto de estudio abarca desde la fase...
tracking img