psicologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
SKINNER PADRE DEL ANÁLISIS EXPERIMENTAL


El nacimiento de esta parte tan indispensable en la psicología inicia desde el año 1913 en donde se da comienzo a la psicología conductista; en la cualse desarrolló desde y gracias al estudio de la conducta animal, y se revela hasta, las manifestaciones ascendentes del cognitivismo. (Identidad del piscólogo, 2002 pearson educación)

BurrhusFrederic Skinner (1904-1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano, para quien su principal objetivo fue estudiar el análisis experimental en la escuela conductista, dio paso a su legadoel cual concurrió, en que los niños aprenden a través de los refuerzos positivos y negativos con los que se manejen para su desarrollo diario, también pueden aprender por medio de lo que veanrealizando a los adultos en pocas palabras imitándolos; tuvo en cuenta la siguiente frase ¨los organismos tienden a repetir las respuestas que producen resultados positivos y a no repetir la que resultadosneutrales o negativos¨ (psicología temas y variaciones Wayne weiten ,2006 México D.F cengage Learning Editores).

Su esencial aporte fue el condicionamiento operante, en el cual un organismo emite unarespuesta como operante; Cuando una respuesta es compensada es probable que se repita, y las no recompensadas desaparecerán. Existen dos tipos de reforzadores los negativos y positivos.Positivos: Son recompensas que incrementan la posibilidad de una respuesta cuando son administradores en una determinada situación.
Negativas: Son estímulos desagradables que incrementan la probabilidad deuna respuesta cuando son retirados de una situación.
Cabe anexar que para Skinner existieron otras variables a parte del Estímulo y la respuesta como lo fueron el organismo, la consecuencia y elcontexto.
Su sujeto de experimentación fueron las ratas y las palomas del laboratorio, bajo esta investigación se creó la caja de Skinner donde pudo exponer que podía manejar completamente la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS