psicologia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA MODERNA

Después de la revolución francesa quedo claro que la igualdad política debía empezar por otorgar una educación básica a todos los ciudadanos. El estadotomo como una de sus principales metas la democracia educativa.
Para asegurar el carácter obligatorio de la enseñanza, establecía dos escuelas de instrucción elemental en el Distrito Federal, una erapara niños y otra para niñas. Esta ley establecía que los niños y niñas tenían que asistir a la escuela a partir de los seis años hasta los doce años de edad y que si no asistían a la escuela se lesiban a imponer multas a todas las personas que no cumplieran con esta disposición.
Los niños de las ciudades no asistían a la escuela por ignorancia o por hambre, era muy común que los niños solofueran por temporadas cortas a las escuelas y que en algunas ocasiones no terminaban el ciclo escolar.
En México se convertiría en   un país moderno  y democrático sabemos que para crear una sociedaddemocrático es indispensable que se produzcan otros cambios estructurales como el reparto de la tierra, la creación de empleos, la salud pública, etc.
La ley de instrucción pública de 1888, ocasionoque la educación se fuese centralizando. La educación fue innovadora ya que unió la enseñanza de la lectura y la escritura, suprimió la gramática para sustituirla por la lengua nacional y determinola enseñanza de la geometría separada de la aritmética.
Se efectuaron cuatro congresos, el primero fue el congreso higiénico - pedagógico que obviamente relacionaba el aspecto educativo con elhigiénico. Aquí se hablaba de las condiciones higiénicas que debería tener una escuela.   Se establecía que las escuelas no debían situarse en las vecindades  y si era así, tenían que presentar situacionespropicias  para tener buenas condiciones salubres.
Se formaron doce comisiones que se formaron para discutir los problemas de la educación   nacional, nueve deliberaron sobre la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS