Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ-BARINAS.



Prof.: atenogenes peña INTEGRANTES:
Araujo Orlando CI: 9.261.519
Balderrama Irene CI: 20.869.215
Duno Katiusca CI: 21.525.025
Ramirez Leidi CI: 20.866.612

Barinas, noviembre de 2011
INDICEPag
Introducción………………………………………………………...
Inteligencia humana……………………………………….……………………..3-9
Creatividad y cognición…………….………………………………………….9-18
Autoconcepto y motivación…………………………………………..………19-25
Psicología de la enseñanza………………………………………… ………25-32

INTRODUCCION

la inteligencia es la capacidad para resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas, crear productos o paraofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.es por ello que la psicología del aprendizaje tiene relación con la misma al igual que:
Creatividad,cognición,psicología-cognitiva,autoconcepto,motivacion psicología de la enseñanza.
Quienes en sus énfasis tienen que ver con el desarrollo del individuo (humanos y animales) tanto intelectual como en relación al medio que les rodea. Ya que se dice quela psicología del aprendizaje se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social enaquellas organizaciones cuyo fin es instruir.
Gracias a ellos hoy hacemos presencia de diversos conceptos desarrollando cada uno de estos temas intentando aumentar el grado de aprendizaje y permitiendo elevar el nivel de los conocimientos.

INTELIGENCIA HUMANA
¿Qué es inteligencia?
Es la capacidad para resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas, para crear productos o para ofrecer servicios dentro delpropio ámbito cultural.
¡Inteligencia humana!
La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.
SE HA DETERMINADO QUE EXISTEN OCHO INTELIGENCIAS:
Inteligencia musical: es la capacidad de percibir, discriminar, transformar yexpresar las formas musicales. Incluye a habilidad del ritmo, al tono y al timbre.
Inteligencia corporal-cenestésica: es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos y facilidad del uso de las manos incluye las habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad.
Inteligencia lingüística: es la capacidad de usar las palabras demanera efectiva, en forma oral o escrito.
Inteligencia lógico-matemática: es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente.
Inteligencia espacial: es  capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
Inteligencia interpersonal: es  capacidad nuclear para sentir distincionesentre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones.
 Inteligencia interpersonal: es la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Inteligencia naturalista: es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elemento demedio ambiente, objetos, animales o plantas.
Según:
Binet, Alfredo:
La inteligencia es un juicio, sentido común, iniciativa, habilidad para adaptarse.
Claparede, Eduardo:
La inteligencia es la manera de ser de los procesos psíquicos, adaptados con éxito a situaciones nuevas.
Gates:
La inteligencia es la medida resultante de las habilidades para aprender.
Stanfod:
La...
tracking img