Psicologia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Presentación de ensayos
En relación a la presentación de tus ensayos, es importante considerar algunos aspectos básicos de redacción. De un documento elaborado por el Departamento de Psicología dela Universidad de Monterrey (2001) a partir de los lineamientos de la American Psychology Association (APA) publicados en la cuarta edición en español de su “Manual de estilo de publicaciones” (1999),a continuación se presentan aquellas los puntos que hay que considerar al redactar tus ensayos:

1. Las citas de las fuentes pueden realizarse dentro de la narrativa del texto en estilo parentéticoo como parte de la estructura de la oración y en la lista de referencia.

2. Al parafrasear, cita la fuente que creó la idea utilizando múltiples estilos.

3. Las citas textuales se utilizancuando tú no puedes decir la idea de una mejor manera o cuando se proporcionan datos que se obtuvieron en un estudio.

4. Al citar textualmente una fuente se requiere (a) citar los números de páginas;(b) poner entrecomillado cuando el testo citado es menor a 40 palabras; (c) usar el bloque de indentar, espacio sencillo y las reglas de puntuación --la puntuación se coloca antes de la referencia enparéntesis y las comillas no se escriben, ni al inicio ni al final de la cita--,cuando el texto es mayor de 40 palabras o cuando se quiere citar para enfatizar algo.

5. En la lista de referenciasse incluyen solamente los recursos citados (textualmente o parafraseados) dentro del manuscrito. Independientemente del tipo de fuente, escríbelos en una lista en orden alfabético, indentando laprimera línea, con líneas subsecuentes en el lado izquierdo. El título de la lista de referencias debe ser Referencias.

6. Las comunicaciones personales, es decir, aquellos comentarios realizados porun experto durante una entrevista, una conferencia, un foro de discusión, se citan directamente en el texto, entre paréntesis, pero no en la lista de referencias.

7. En relación a las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS