Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

MODELO REAL

1. ANTECEDENTES

Industrias Tórrido Antelo “ITA” SRL. tiene esa denominación hace tres meses, su creación fue hace 15 años que funcionaba como Laboratorio “El Rosario” los dueños son el Dr. Miguel Torrico Saucedo (Regente), Rosa Torrico (gerente), Gloria (Gerente Comercialización), Miguel Torrico (socio), Alejandro Torrico (Gerente Producción) todos ellos dueños dela Industria Torrico Antelo “ITA”. La industria fabrica medicamentos compra medicamentos, vende medicamentos hacia municipios presentándose mediante licitaciones, vende a farmacias.

También ofrece ropa para médicos y enfermeras, muebles para hospitales.

Tiene 27 trabajadores distribuidos en el área de Administración 7 trabajadores, Comercialización 8 trabajadores de Producción y 12trabajadores.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

“ITA” es una industria de medicamentos que maneja a 27 trabajadores que están distribuidos en área de administración, comercialización y producción, es de ahí que parte la importancia de emplear y aplicar correctamente las herramientas de la psicología organizacional (estudia el comportamiento y las aptitudes del personal) para así disminuir y evitarproblemas en el desempeño de los trabajadores.

Durante el proceso de observación y análisis de la aplicación de las diversas herramientas de la psicología organizacional, se ha detectado que el estrés laboral del trabajador y la falta de motivación hacen que los trabajadores no aumenten el desempeño que tienen para realizar su determinada labor.

Estrés laboral por que un trabajador realizavarias funciones a parte de la tarea especifica que tiene a su cargo

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿El estrés laboral del trabajador y la falta de motivación hace que no exista un mayor desempeño en el trabajo que desempeñan y que realizan diariamente?

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

← Implementar técnicas y estrategias de motivación para un mejor rendimientoen el desempeño del trabajo y evitar el estrés laboral.

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

← Identificar la función a realizar de cada trabajador para que esto nos ayude a tener una idea sobre el motivo a estar estresado y poder dar un apoyo.

← Analizar los factores que influyen en la falta de motivación para el mejor rendimiento de la empresa y una buena producción y esto sepuede lograr mediante asensos, premios, canas tones, y otros y en otras situaciones se les ofrece comida.

← Desarrollo y consolidación de programas de control de capacitación rítmica para que este tenga un conocimiento de acuerdo al área que esta designada y que representa en dicha organización son otras formas de motivar para que estos puedan llevar o dar un manejo a una área.← Mejorar la infraestructura y equipamiento para dar mejor ambiente a los trabajadores y se brinde así una atención de calidad con lo cual se quiere llegar a poder dar la tranquilidad que uno desea con la cual se está evitando el estresa miento al personal con la cual también se quiere llegar a motivar continuamente al personal.

← Captar recursos que permitan al mejoramientoPsicológico, ambiental y humano.

5. JUSTIFICACION

Las empresas existentes en Cochabamba no cuentan con un manual de motivaciones porque creen que es un gasto para la empresa y no una inversión, por el cual creemos que es importante aplicar la motivación en cualquier empresa para mejorar el rendimiento de la labor que realizan en sus determinadas funciones, además el delegar a un trabajador variasfunciones a parte de la función específica que realiza es estresante y puede perjudicar a la empresa o industria porque no realizarán al cien por ciento su labor.

6. RESULTADOS ESPECIFICOS

← Delegar una sola función al trabajador para que pueda estar concentrado en la tarea que realiza.

← Motivar e incentivar al trabajador para obtener un mejor rendimiento en la...
tracking img