Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico Psicología

Alumno: Minnig Elias

Curso: 4~A

Profesora: Lina Lodeira


Consignas a realizar en forma individual, (Aclaración se entrega un TP por alumno y la elaboración debe ser de forma individual)

1. ¿Por qué Freud concibe la vida eminentemente INCC?
2. ¿Cuál es el objeto-eje del conductismo? Desarrollar
3. ¿Cómo se adquieren lasconductas humanas, se modifican & refuerzan?

4. Explicar el proceso de sublimación
5. ¿Qué papel juega el ambiente en el Conductismo?
6. Explicar la relación entre, estímulos externos, percepción, sensaciones, conducta, primeros grupos sociales (Ej. Familia) & la personalidad.
7. Teoría psicoanalítica (Desarrollar)
8. Wundt (Desarrollar)

-Fecha de entrega 13 de Septiembre de 2011-Formato TP, hoja A4, Interlineado 1,5, Arial 12
- Hojas numeradas, cantidad de hojas a elección, puede haber información adicional.

1_ Sigmund Freud fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis.
Freud innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afeccionespsíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por otro campo.
Probablemente, la contribución más significativa que Freud ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar darle al concepto de lo inconsciente (que tomó de Eduard von Harmann, Schopenhauer y Nietzsche) un estatus científico (no compartido por varias ramas de la ciencia y la psicología). Sus conceptosde inconsciente, deseo inconsciente y represión fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.
En su obra más conocida, La interpretación de los sueños, Freud explica el argumento parapostular el nuevo modelo del inconsciente y desarrolla un método para conseguir el acceso al mismo, tomando elementos de sus experiencias previas. Como parte de su teoría, Freud postula también la existencia de un preconsciente, que describe como la capa entre el consciente y el inconsciente (el término subconsciente es utilizado popularmente, pero no forma parte de la terminología psicoanalítica).La represión, por su parte, tiene gran importancia en el conocimiento de lo inconsciente. De acuerdo con Freud, las personas experimentan a menudo pensamientos y sentimientos que son tan dolorosos que no pueden soportarlos. Freud se refiere a esta idea a lo largo de toda su obra, principalmente en sus Trabajos sobre metapsicología. Estos pensamientos y sentimientos (al igual que los recuerdosasociados a ellos) no pueden, según sostuvo, ser expulsados de la mente, pero sí pueden ser expulsados del consciente para formar parte del inconsciente, manteniendo lo reprimido su efectividad psíquica y retornando en forma de alguna de sus producciones.
2_ El término Conductismo es aplicado a una corriente psicológica que considera la conducta o comportamiento como el objeto de estudio de lapsicología. Este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual se parte al cual se quiera llegar.
3_ La conducta humana se adquiere, modifica y refuerza por medio del aprendizaje. Llamamos aprendizaje al conjunto de procesos mediante los cuales hacemos propios una serie de conceptos o conocimientos. El aprendizaje no abarca solamente a los procesos intelectuales, sino quetambién aprendemos de nuestras propias experiencias, a veces incluso sin darnos cuenta, de forma inconsciente. La conducta consistiría en una serie de patrones individuales que hacen que una persona se comporte generalmente de un modo determinado. Las relaciones entre conducta y aprendizaje son muy estrechas.
4_ Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que...
tracking img