psicologia

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Descripción
La Carrera Licenciatura en Enseñanza de Ciencias del Ambiente - modalidad a distancia - otorga el título de "Licenciado en Enseñanza de Ciencias del Ambiente". La Facultad Regional San Francisco es la Facultad de origen y un consorcio de facultades de destino colaboran en la distribución de la propuesta académica. Los interesados en preinscripción con envío de antecedentes para lanueva cohorte (Cohorte 2012) pueden hacerlo desde el día 05/12/2011 al 31/03/2012 utilizando para ello el formulario que se encuentra en este sitio web. La evaluación de dichos antecedentes será desde el 31/03/2012 al 16/04/2012.
El día 10/04/2012 es la fecha máxima para acreditar la documentación por correo postal con aviso de recibo (entendiéndose el mismo como la fecha máxima del mata sellopostal), por comisionista o personalmente en la sede de la Facultad Regional San Francisco sita en Av. Universidad 501 CP 2400 San Francisco Córdoba.
El inicio del ciclo lectivo es el día 23/04/2012.
El diseño curricular de la Carrera consiste en 2 Ciclos distribuidos en 4 semestres, con 8 asignaturas obligatorias (tres de las cuales son electivas), 4 seminarios y 1 tesina, totalizando un total demil trescientas horas, conducentes a la obtención del título de "Licenciado en Enseñanza de Ciencias del Ambiente" otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional.
El graduado será capaz de planificar, desarrollar y evaluar proyectos educativos de aprendizaje ambiental; de sensibilizar a alumnos del sistema educativo y comunidad en general acerca de los potenciales efectos sobre la saludderivados de la exposición a condiciones ambientales adversas. Podrá, además, desarrollar programas de formación de formadores en Ciencias del Ambiente y alternativas estratégicas de intervención pedagógica en el ámbito educativo de todos los niveles, así como, analizar objetiva y técnicamente los aspectos ambientales de proyectos a escala doméstica, institucional, comunal y regional.
El "Licenciado enEnseñanza de Ciencias del Ambiente" podrá definir políticas de prevención, protección y conservación del ambiente y estará capacitado para participar en equipos de Estudios Ambientales, en planes de saneamiento o de contingencia para prevenir o corregir problemas de contaminación, en procesos de evaluación del impacto y riesgo ambiental y podrá colaborar en el asesoramiento en temas de educaciónambiental.
Modalidad
Duración
A distancia
2 años
Perfil Profesional
El graduado de la Licenciatura en Enseñanaza de Ciencias del Ambiente será capaz de:
Implementar herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos educativos para todos los niveles basados en el método de enseñanza-aprendizaje ambiental y técnicas de alfabetización científica.
Divulgar,sensibilizar, concienciar a alumnos del sistema educativo y público en general, acerca de los potenciales efectos sobre la salud derivados de la exposición a condiciones ambientales adversas.
Desarrollar programas de formación de formadores en Ciencias del Ambiente.
Desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica en el ámbito educativo de todos los niveles.
Analizar objetiva ytécnicamente los aspectos ambientales de proyectos a escala doméstica, institucional, comunal y regional.
Evaluar, reformular, explicitar y concretar el currículo formal.
Investigar científicamente y producir desarrollos pedagógicos.
 
Alcances del título de "Licenciado en Enseñanza de Ciencias del Ambiente" que expide la Universidad Tecnológica Nacional
El Licenciado en Enseñanza de  Cienciasdel Ambiente puede definir políticas de prevención, protección y conservación del ambiente. Está capacitado para:
Participar en equipos de Estudios de Impacto Ambiental.
Participar en la elaboración de planes de saneamiento o de contingencia para prevenir o corregir problemas de contaminación.
Participar en el reconocimiento, evaluación del impacto y riesgo ambiental, provocado por acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS