psicologia

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Resumen de psicologia
biologico
Tanto el sist. Nervioso como el sist. Endocrino se encargan de recibir información y enviar msj a todo el cuerpo. El control endocrino se lleva a cabo x medio de hormonas las cuales viajan x la sangre hacia las celulas blanco y se encargan de la contracción de musculos, la secrecion de sust. O cambios en act celular. El sist nervioso ejerce el control a travezde impulsos nerviosos los cuales viajan a travez de las neuronas, ademas posee neurotransmisores que permiten la transmisión de los impulsos entre las neuronas.
Es importante saber que todas las acciones o actividades que realizamos no deben ser pensadas para que ocurran, por esta razon las podemos dividir en voluntarias, aquellas que decdimos realizar, e involuntarias, que ocurren sin pensar enellas.
A este sist nervioso se los puede clasificar en dos criterios, una es la clasificacion estructural que a su vez se divide en central (org q procesan info y elaboran respuestas) y periferico (nervios q conducen la info y las respuesta) y por otro lado clasificacion funcional que a su vez se divide en, de relacion (relacion del organismo con el medio externo) y autonomo (control delfuncionamiento organico).
Las neuronas poseen dos tipos de prolongaciones, las dendritas (cortas y neuronas), que transmiten estimulos que ingresan al cuerpo neuronal, y el axon (unico y de gran extencion). Existen tres tipos de neuronas: sensitivas (captan y conducen estimulos), motoras (elaboran respuestas los estimulos y las conducen) e interneuronas (conducen impulsos entre las neuronas). Ademas enel tejido existen delulas que en cojunto reciben el nombre de celulas gliales, algunas eliminan neuronas que mueren y otras actuan como puente entre vasos sanguineos y neuronas.
El sist nervioso esta formado por neuronas conectadas en una red intrincada por la que viajan los impulsos nerviosos.¿como pasa el impulso nervioso de una neurona a otra? Aquí la sinapsis jueg un papel fundamental yaque esta se encarga de la interrelacion y comunicación entre las neuronas. Dicha interrelacion puede ser de 2 tipos: la sinapsis electrica, el impulso pasa directamente de una neurona a otra ya que el axon de una neurona esta en contacto con la dendrita de la otra. La sinapsis quimicas, aquí las neuronas no se tocan entrre si pues existe un espacio entre ellas y x ello se dice que tienen unarelacion de contiguidad. En esta sinapsis intervienen los neurotrasmisores para la transmcion del impulso nervioso, estos atraviesas en el espacio sinaptico y se unen a os receptores presentes en la neurona postsináptica. Asi el impulso sigue su recorrido.
Los organos del sist nervioso central se dividen en ds zonas, una es sust gris (concentración de cerpos neuronales y axones amielinicos), esta formados tipos de estructuras: los núcleos nerviosos, en el encefalo y medula espinal, y ademas forma la corteza cerebral. La otra prte del sist nervioso central es la sustacia blanca (concentración de axones con mielina)


social ( “psicologia del niño”)
Introducción
La niñez parece ser aquel estado del ser humano que merece atenciones especiales, este sentimiento de proteccion permitehorrorizarce frente a los indices de mortaidad infanti, indices de abandono o maltratos de niños, noticias cotidianas y corrientes en nuestra sociedad. Esto conlleva a que se generen acciones para luchar contra esto y por ello se crean diferentes organizaciones publicas y privadas con el find e defender sus derechos. Pero ¿esto siempre fue asi? Esta es la duda de Aries y Mause.
Algunas consideracionesacerc del origen de la infacia moderna
Tal como lo dice brinkmann la niñes en cuanto a hecho biologicoes igual en todos los niños, en cambio la niñez en cuanto hecho social refleja las variaciones de a cultura humana y data de poco mas de 400 años.
Esta afirmación contrasta con convicciones del conocimiento del sentido comun que dan por supuesto que que nuesta mirada y actitudes hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS