psicologia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Introducción a la psicología y a los métodos de investigación
La psicología tiene como padre a Wilhelm Wundt, es el estudio científico de la conducta y procesos mentales, la cual estudia distintasáreas relacionadas al ser humano, por lo que hay mucho campo para trabajar y especializarse. Su objetivo es describir, comprender, predecir y controlar la conducta humana.
Las bases de la psicologíason evidencia empírica (observaciones científicas), investigaciones psicológicas (procesos para contestar preguntas científicas), animales y psicología (modelos animales para descubrir principiosaplicables a los humanos) y pensamiento crítico.
Otro punto base es el método científico, es una forma de razonar críticamente por medio de observaciones guiadas por pasos para formular una teoría; adiferencia de las pseudopsicologías, que son sistemas sin fundamento ni preparación para tomar el lugar del psicólogo, cuando no lo son ni están preparados (falta de ética).
Las distintas escuelas depsicología son el estructuralismo (análisis de sensaciones y experiencia), funcionalismo (adaptación a entorno por medio de la conducta y capacidades mentales), conductismo de Watson(condicionamiento de Pavlov, se convirtió en ciencia natural), conductismo radical de skinner, (premios y castigos para la mejora de los actos), psicología de la Gestalt (estudio cognitivo), psicoanálisis(pensamientos inconscientes reprimidos, nada es accidental), humanismo (necesidades psicológicas, determinismo, libre albedrío y la autorrealización).
En la psicología actual se extraen conocimientos dediversas perspectivas, donde se constituye de parte biológica, psicológica y sociocultural; ya que todo va relacionado en el ser humano. Actualmente entre las distintas especialidades del psicólogo están:psicólogos clínicos, psicólogos consejeros, psiquiatra, psicoanalista, consejero y trabajador social psiquiátrico.
En el ámbito de investigación hay grupos de control y experimentales, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS