Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aura
El aura es un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que sería invisible para la gran mayoría de los sereshumanos, aunque algunos autores encuentran incoherente su impercepción sensitiva con su relación con la percepción física del ojo y el espectro de frecuencias visible. [Se sostiene que el auraes una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estadointerior. Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida.
Características
Se sostiene que las auras se pueden ver a simple vista, aunque algunospsíquicos como Edgar Cayce creen que esta habilidad se debilita con la edad.
El aura se considera dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno deesos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, permanente a lo largo de la vida y capaz demutar solo en circunstancias muy específicas. Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas. Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interioresmomentáneos de la persona, o una etapa determinada de la vida.
También existen personas que las perciben, y no se les ha detectado problemas neurológicos o psicológicos, aunque lógicamentenunca se pueda probar la falsedad o veracidad de las afirmaciones de tales personas.
Se ha sugerido que el ver auras pueda ser una experiencia sinestésica, donde se relacionan colores con lapersonalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(fen%C3%B3meno_paranormal)

Para la actividad ver este link:
http://www.formarse.com.ar/aura/Para%20ver%20tu%20aura.htm

link del libro...
tracking img