psicologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
TRANSMISION QUIMICA DE LA SINAPSIS
La secuencia de fenómenos durante la transmisión química en la sinapsis incluye los siguientes pasos:
Propagación del impulso nervioso en el terminal axónico.Un conjunto de procesos originados por el impulso que alinean algunas vesículas en la membrana presináptica.
Liberación de moléculas de transmisor desde las vesículas hasta la hendidura sináptica.Unión de las moléculas del transmisor con moléculas receptoras especiales de la membrana postsináptica .
Esto conduce a la apertura de canales iónicos en la membrana postsináptica, y en consecuencia aun flujo de iones que altera la polarización de la neurona postsináptica.
Las estructuras principales implicadas en la transmisión química sináptica son:
La vesícula sinápticas: Estas seencuentran en el interior de los terminales del axón. Estas vesículas son pequeños glóbulos que, en una sinapsis dada, presentan el mismo tamaño y muestran y muestran idénticas propiedades de tinción, variandode tamaño y apariencia en las diferentes sinapsis.
Los transmisores químicos: Son sustancias liberadas en los terminales presinápticos que producen cambios en los potenciales eléctricos de lamembrana postsináptica.
La hendidura sináptica: Es el espacio entre las neuronas presináptica y postsináptica. Solo unos 20-30 nm separan las membranas enfrentadas de las dos neuronas.
Los receptores:Están localizados en el lado postsináptico de la hendidura sináptica, son regiones especializadas de la membrana que reciben el transmisor químico y reaccionan con el. Los receptores son proteínasespecíficas, que presentan afinidad para determinados transmisores.
ALMACENAMINETO Y LIBERACION DE TRANSMISORES.
Todas las vesículas de una sinapsis para un transmisor dado aparecen contener el mismonúmero de moléculas de sustancias química transmisora. La liberación de cada vesícula produce el mismo cambio de potencial en la membrana postsináptica. Normalmente un impulso nervioso da lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS