Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de probabilidad binominal.en el que se observa uno o dos posibles resultados
Es muy común en las en las actividades diarias que se presente un experimento a los que se les llama éxitoo fracaso. Si somos observadores la probabilidad de éxito o fracaso tienen el mismo valor a este tipo de experimento se le llama experimentos BERNOULLI cuando se llevan a cabo numero de ensañaos yexperimentos y en cada uno de ellos se observo uno de sus posibles resultados, se genero una distribución de probabilidad llamada binominal, de la cual se observa las siguientes características.
1)Se observa numero de ensañaos y características
2) En cada uno de los ensañaos se observa uno de 2 resultados llamado éxito o fracaso.
3) Interviene en esta distribución una probabilidad deéxito conocida con anterioridad, la cual se mantiene en los resultados de los experimentos.
4) Los ensañaos son independientes el resultado de uno de ellos no afecta el de los demás,
Cuando sedefine una variable X y se desea observar X éxitos y se dan las condiciones anteriores, la variable recibe el nombre de variable aleatoria binominal. Cuando calculamos probabilidades bajo esta variablese genera la distribución de probabilidad binominal. Esta distribución genera la siguiente función de densidad o función de probabilidad se describe la siguiente fórmula: f (x) = P (x = x)= [n Cx][px][q n-x], para n= 0,1,2,3… n

Combinación

La varianza es M = np r2(pi)= npq
Ejercicio 1.
Supongamos que laprobabilidad de que alguien se conecta a un sitio específico en la red www y compre un artículo es de .20, si en un momento determinado 100 personas están conectadas en determinado sitio, ¿Cuál es laprobabilidad de que?:
a) 2 personas compren un artículo
b) Por los menos 7 personas compren un articulo
c) ninguna de las personan compren un articulo
d) cuando muchas 2 personas compren una articulo
e)...
tracking img