Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Motivacion y emocion”
BIBLIOGRAFIA
Kinchla, Ronal A. Psicología. (1990). México. Edit. Hall, hispanoamericana.

“Relacion de Motivacion y Emocion en Psicologia”
El hombre tiene necesidadesinnatas, las cuales le ayudan a centrar atención e interactuar con estímulos inesperados. Los cuales hacen que de alguna manera el ser humano tenga la necesidad de actuar ante cualquier estimulo parasatisfacer sus necesidades.
El hombre constantemente recoge información del medio a través de los sentidos, esta información es comprendida y canalizada para actuar eficazmente. Y así sentirse de lamejor manera posible.

Según la teoría del "nivel óptimo de estimulación" de Hunt (1965); presentamos más interés a los estímulos que se aparten de nuestras normas de comprensión. Pero conforme nosadaptamos a estos estímulos es menos nuestro interés hacia estos. De otra forma, la costumbre a cada estimulo que percibimos hace que la respuesta ante este sea mas fácil y menos complicada ya que sabemosde cierta manera como vamos a reaccionar.
El hombre siempre esta haciendo algo, se pasa casi todo el tiempo comportándose. Realmente ni cuando estamos durmiendo dejamos de actuar, los sueños siguensiendo de alguna manera una acción que ponemos en practica inconscientemente. Muchos psicólogos afirman que el individuo necesita tener algún comportamiento. El hombre necesita ejercitar sushabilidades para comportarse. 
La emoción esta íntimamente relacionada con la motivación. Las pulsiones y las necesidades también pueden producir emoción. Buck (1985) sugiere que las emociones pueden verse atomarse como indicadores del potencial de la motivación. Las expresiones faciales en los seres humanos son innatas, son universales en todas las razas y culturas, tienen origen en las expresionesfaciales de los animales.
La motivación es la fuerza que activa y dirige el comportamiento y que subyace a toda tendencia por la supervivencia. Las investigaciones actuales centran principalmente su...
tracking img