Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De ¿Que son los endulzantes artificiales? Los endulzantes artificiales son endulzantes que no aportan ni carbohidratos ni
calorías.
Se caracterizan por su saborintensamente dulce. Aunque algunos aportan calorías,
habitualmente se emplean en cantidades tan pequeñas que su contribución a la ingesta
calórica total resulta despreciable.
Hay cuatro tiposprincipales de endulzantes no nutritivos:
• Sacarina – (un sustituto del azúcar marrón, 300-400 veces más dulce que el azúcar), este endulzante es muy estable para hornear, pero tiene un resabio notablecuando se utiliza en grandes cantidades. Se usa como edulcorante no calórico, y en medicina cuando está contraindicada la toma de azúcar. Se emplea en la elaboración de bebidas refrescantes, en yoguresedulcorados y en productos dietéticos para diabéticos.
Su estructura química es la siguiente:

• Aspartame – es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta.(180-200 veces más dulce que el azúcar); tiene poco resabio pero no es estable a altas temperaturas, por lo que no es apropiado para cocinar. También es estable cuando se encuentra seco o congelado, perose descompone y pierde su poder edulcorante, con el transcurso del tiempo, cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30°C.Su estructura química es la siguiente:


• Acesulfame potassium – Fue descubierta accidentalmente en 1967 por el químico alemán Karl Clauss a Hoechst AG (200 veces másdulce que el azúcar) A diferencia de aspartamo, acesulfamo K es estable al calor, incluso bajo moderadamente ácida o básica condiciones, lo que le permite ser utilizado en panadería, o en productosque requieren una larga vida útil. Su estructura química es la siguiente:



• Sucralose – es el único...
tracking img