Psicologia

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
“LOS HOMBRES SON DE MARTE,
LAS MUJERES SON DE VENUS”

Los hombres y las mujeres son diferentes, sin el conocimiento de las diferencias de cada uno empieza una confrontación unos con otros.
Enamorarse es mágico, parece eterno como si el amor durará para siempre, pero la vida diaria y rutinaria comienza a imponerse, el amor cede, los hombres esperan que las mujeres reaccionen igual a ellos ylas mujeres esperan que los hombres reacciones igual a ellas, por lo que el amor muere, los problemas comienzan emerger, los sentimientos surgen, no existe una buena comunicación, crece la desconfianza, surge el rechazo y la represión, entonces se pierde la magia del amor.
Muy poca gente es capaz de crecer en el amor, pero si se respetan y comprenden las diferencias entre hombres y mujeres,entonces el amor tiene la oportunidad de florecer y durar y así lograremos amar y apoyar a las personas que más queremos.
Las mujeres se quejan que los hombres no escuchan o las ignoran cuando hablan y luego lo quieren arreglar todo y les ofrecen una solución para que se sientan mejor, ella quiere empatía y amor, él piensa que quiere soluciones y se siente confundido. Los hombres se quejan que lasmujeres siempre están tratando de cambiarlos, cuando una mujer ama a un hombre se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo a mejorar y forma la comisión de mejoramiento del hogar y centra en él toda su atención, ella piensa que lo está estimulando, mientras él piensa que lo está controlando, él quiere su aceptación tal como es.
La manera en que hombres y mujeres enfrentan el estréses muy diferente. Los hombres se concentran en sí mismo y se apartan cada vez más mientras que las mujeres se sienten cada vez más abrumadas e involucradas emocionalmente, los hombres se sienten mejor resolviendo los problemas mientras que las mujeres se sienten mejor hablando de los problemas. Cuando las mujeres hablan de sus problemas los hombres sienten rechazo porque suponen que lo consideranresponsable ya que ellos hablan solo para pedir consejos o echar la culpa a alguien. Cuando los hombres se meten en sus cuevas no ofrecen la atención que su pareja necesita por lo que ella se siente resentido porque él no se muestra abierto, ella se siente lastimada y resentida.
Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados mientras que las mujeres se sientenestimuladas y fuertes cuando se sienten apreciados. Cuando un hombre está enamorado da lo mejor de sí mismo a fin de servir a los demás, su corazón se abre y se siente confiado, comienza a preocuparse por el otro y por sí mismo. El amor ayuda a saber que un hombre puede satisfacer a los demás y él empieza a dar más cuando sabe que esta bien equivocarse y fracasar y que de los errores se aprende.
Lacomunicación es de gran importancia en las relaciones. Tanto los hombres como las mujeres hablan de lo mismo pero tienen significados diferentes. Cuando surgen problemas de comunicación se supone que existen mal entendidos y con ayuda se puede establecer una mejor comunicación entre la relación. Las mujeres hablan para expresar todos sus sentimientos y emociones, por lo que los hombres deben aprendena escuchar. Y los hombres hablan cuando necesitan soluciones y esto las mujeres deben comprender para no sentirse lastimadas. En la comunicación debe haber aceptación y respeto para que exista un gran éxito en la relación.
Los hombres son como bandas elásticas con un ciclo que incluye acercamiento, alejamiento y luego acercamiento que consiste en que un hombre al sentir falta de amor y aceptaciónse acerca hacia su pareja da todo de sí y al haber recibido todo el amor e intimidad, él se aleja y entra en su mundo interior y luego de salir de su cueva, requiere otra vez amor e intimidad por lo que otra vez busca a su pareja y así es como se da la el ciclo de un hombre para poder sentirse amado y aceptado.
Las mujeres son como olas cuando se sienten amadas su autoestima sube muy alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS