Psicologia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
FLORES

…Había flores por todos lados, flores blancas, rojas, amarillas, violetas, etc., Se adornó toda la casa por dentro y por fuera, y, por si fuera poco, se levantó un altar de dos metros de ancho por dos metros y medio de alto, como si se tratara de un concurso… Se festejaba el día de los muertos (tradicional fiesta anual de los fieles difuntos), era el 2 de noviembre y, en la mayoría delas casas del entorno se hicieron altares para tal ocasión. La particularidad de esta casa era que se abusó de las flores para adorno. En todos los cuartos había flores, naturales y sintéticas, y casi todas las personas traían una flor en el pecho…además había flores en un vestido blanco, en un velo de novia… y hasta en unas zapatillas blancas se colocó una rosa natural.

Victoria, la novia,estaba triste y no emocionada como debiera estar. Ese día habría de contraer matrimonio con “Pepe” un joven un año mayor que ella. Crecieron juntos, eran vecinos se conocían de toda la vida, de pequeños solían ir a cazar mariposas junto a la cascada, jugaban en el patio de la casa de ella y en los patios de la casa de él también; ya que esta casa estaba muy grande. Estudiaban en la misma escuela yen la iglesia de ese pequeño poblado jugaban a las escondidas los sábados después de la doctrina.

El tiempo transcurría y llegaron a la secundaria, los dos primeros años, la historia siguió igual. Ya en tercero de secundaria apareció en el salón de Victoria un joven moreno llamado Jorge, de pelo ensortijado, mirada penetrante, ojos grandes, un poco más alto que ella y muy activo, muy dinámicoe inteligente. Y precisamente eso fue lo que le llamó la atención a Victoria, que desde el primer momento se vio presa de esa mirada. A él también le gustó la chica, por lo que le propuso acompañarla a su casa y ella aceptó encantada.

Tres días después, mientras caminaban hacia su casa platicaron de muchas cosas como si se conocieran de toda una vida, y hasta le propuso él, que aceptaraser su novia, a lo que ella accedió, sin embargo, apareció de pronto “Pepe”, quién le reclamó a ella su proceder, ya que la consideraba su novia y hasta de su familia o… como si fuera de su propiedad, ella que ya contaba con 16 años le contestó que no tenía porqué meterse en su vida, que nada los unía aparte de la amistad de siempre, que los dejara en paz. Entonces “Pepe” amenazó a Jorge – “Si nola dejas te voy a romper la cara” - Ante esto Jorge no accedió a la provocación, y se retiró, no antes de despedirse de Victoria.

Al llegar Victoria a su casa, les comentó a sus padres el incidente. Y grande fue su sorpresa… le revelaron que cuando eran pequeños “Victoria y Pepe”, los dos matrimonios (padres de ellos), los comprometieron en matrimonio para poder preservar ambos suspropiedades, ya que colindaban y los dos chicos eran hijos únicos…a partir del momento ella se encontraba desconsolada, inclusive se negaba a ver a “Pepe” y, en sus estudios no se concentraba. Por otro lado, Jorge trataba de animarla y hasta le confiaron su secreto a una maestra, quién trató de interceder hablando con los padres de Victoria. Ellos se negaron rotundamente a escuchar las razones yruegos de la maestra. Además hablaban con la chica tratando de convencerla diciéndole que “Pepe” era un buen partido, que sus padres tenían suficiente dinero y buenas costumbres, en cambio de “ese muchacho Jorge” no sabían nada.

De todos modos, Victoria se las arreglaba para verse con Jorge a escondidas, en la escuela, en la iglesia, en el campo cerca del río y por las tardes o noches cuandoella podía burlar la vigilancia de sus padres. Finalmente ellos (sus padres) decidieron adelantar la boda para evitar toda clase de habladurías y sucesos no deseados…

La boda se celebraría a las cinco de la tarde, pero antes de las cuatro apareció “Pepe”, y le dijo a su futura suegra después de saludarla y besarle la frente: -Quisiera ver a Victoria, a ver cómo se ve de hermosa con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS