Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESGRABACION ENTRVISTA CON CAROLINA MOLL
5TA PARTE:
Estudiante: … trabajamos con un libro Educación popular, es un libro que trabajamos el año pasado en un Servicio.
(intervenciones de estudiantes) en cuanto a lo que vamos a ir hablando, se ve que Carolina no estaba)
Carolina: a ver, esto es lo que está saliendo ahora, que lo saca el área de Comunicación. Verdad? Acá tienen los de relacionespublica a los responsables. Por ejemplo sale proyecto novedoso para OSE, primeros puestos de comunicación fueron instalados en Florida. Plan Nacional de Saneamiento, ley del Parlamento que esta por votarse, que hay una obligatoriedad que hay que conectarse al Saneamiento, por un tema de Salud, este… Calidad Certificada, el tema de los medidores, ¿verdad?, algo de la Innovación, yo no se siustedes saben que tenemos una envasadora, Ose envasa agua potable en un sachet de 1.25 litro, para las situaciones de, o bien de carencia de agua, por falta de agua verdad? como lo fue en este verano en la zona de Cerro Largo, de Treinta y Tres, de Tacuarembó en donde se secaron los arroyos y no había para tomar, o como por ejemplo, no sé si ustedes se acuerdan, cuando hubo una inundación hace 3 años,la inundación de 2008 que se tapó la usina de, y el agua traspaso, paso los limites , la Usina de Durazno, y hubo que cortar y dejar de suministrar agua, porque no había forma de potabilizarla, entonces lo que se hizo fue una ensayetadora, ta? Que lo que hace es sacar este? … esto es nuevo , tiene ya una año pero la población es nuevo, entonces lo que hace es sacar sachet de 1.25 de agua. Porqueesto? Porque muchas veces, esto es para asegurar, el tema de la potabilización y la higiene con que se da el agua. Porque nosotros podemos mandar el camión cisterna, y viene doña María con la olla, y pone la olla, y se la llenamos de agua, pero nosotros nos sabemos dónde esa olla estuvo, y más en un momento de apuro que no tenes agua, no sabemos si la lavo, no sabemos en qué condiciones de higieneestaba. Entonces con esto… voy a ver si tengo alguno para que ustedes vean.
Ven (muestra el sachet), esto nosotros no lo podemos vender, porque nuestra finalidad no es vender, ta? Pero para estas situaciones de emergencia, “Provisión de Emergencia para consumo Humano”, digo, está autorizado por el Ministerio de Salud Pública, y dura entre 4 y 5 días, digo ya para mi así en este estado puededurar mucho más, sin contaminantes ni nada, porque está totalmente cerrado, y no entra nada, es agua de Ose que sale ya empaquetada. Y ahora se estaba viendo de hacer unos sachet así mas o menos, para las carreras de … como es estas de Nike…
Estudiante: las maratones…
Carolina: las maratones, para darle a los corredores. (guarda el agua) A ver yo no estoy intentado venderles esto. (risas) essimplemente para que vean, yo digo es una forma de comunicar,
Estudiante: claro esto es para que vean los funcionarios del departamento
Carolina: a no del departamento no, si si necesitamos poner algo vamos pero …. (entrega folletos) udes véanlo…
Estudiante: y en la página tienen ahí… el departamento y podes entrar al Departamento, y cuelgan información del Departamento
Carolina: si secuelga… si pero afuera, toda la parte de concursos, de llamados, de campañas por la vacunación, por ejemplo ahora se recordó cuantos días te dan para exámenes clínicos, bla bla bla, todo eso se publica. Ta?. Bueno gente….
Estudiante: bueno si, en realidad os había quedado pendiente, porque en realidad como que nos alejamos, esto que veníamos hablando recién, del encargo inicial, que nos habían dadoGerardo y Gastón; entonces queríamos saber…
Carolina: el encargo era, facilitar…
Estudiante: claro trabajar con la re estructura, y las resistencias que los funcionarios tenían contra eso, y ahora como que vamos un poco más allá, y también como que tendríamos que tener una instancia como para comunicarles, verdad?
Carolina: no, si va a ver, pero a ver, vamos a pensar, a ver porque si...
tracking img