Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. http://psicologia.costasur.com/es/dsm-criterios-diagnosticos-para-la-dependencia-de-sustancias.html
2. http://psicologia.costasur.com/es/intoxicacion-por-sustancias.html
3.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000944.htm
4. http://psygnos.net/biblioteca/DSM/Dsmcocaina.htm
5. http://psygnos.net/biblioteca/DSM/dsmcannabis.htm
6.http://psygnos.net/biblioteca/DSM/Dsminhalantes.htm
7. http://psygnos.net/biblioteca/DSM/Dsmnicotina.htm
8. http://psygnos.net/biblioteca/DSM/Dsmcafeina.htm

9. http://www.hipocampo.org/articulos/articulo0326.asp10. http://www.neoteo.com/una-taza-de-cafe-al-dia-protege-el-cerebro

* Anuncios Google

* Representación artística de una molécula de cafeína.
El estudio fue realizado en Escuela deMedicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, en los Estados Unidos, y reveló que una dosis diaria de cafeína, como la que ingerimos durante el desayuno, podría ser la clavepara  combatir los efectos del colesterol que se vinculan con la enfermedad de Alzheimer.

La investigación fue hecha pública mediante el Journal of Neuroinflammation, que publicó los resultados enInternet. En el articulo escrito por los científicos se sostiene que la cafeína protegería la "barrera cerebro-sangre" (BBB, por sus siglas en inglés), que se sabe es la responsable de proteger el sistemanervioso central del mal que le provocan los altos las dietas con alto contenidos de colesterol.

Esta barrera se encarga de mantener “aislado” al sistema nervioso central y estudios anteriores yahabían demostrado que altos niveles de colesterol en la sangre disuelven esta estructura de defensa, y el cerebro puede ser deteriorado por la contaminación transportada por la sangre.

Durante elexperimento se le administró a un grupo de 3 miligramos de cafeína al día, aproximadamente la cantidad de esta sustancia que puede encontrarse en una tasa de café. Para comprobar sus efectos, se les...
tracking img