Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA BAJO LA LLUVIA
El test de persona bajo la lluvia nos permite evaluar aspectos de la personalidad del examinado su imagen corporal y su reacción frente a un elemento amenazante como lo es lalluvia que puede ser indicador de presiones ambientales. El test de persona bajo la lluvia es utilizado con frecuencia en evaluación laboral.
Evaluar las ansiedades, temores, conflictos, mecanismosdefensivos predominantes la efectividad de los mismos o su patología, niveles de ansiedad, la estructura psicológica subyacente
Test del árbol
Es un instrumento proyectivo más simple de efectuar porparte de niños, jóvenes y también adultos. Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.
Dibujar un árbol es, a simplevista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.
Pero detrás de la simpleza del árbol van apareciendo plasmados en elpapel los diferentes elementos básicos que configuran la estructura del propio “yo”. El árbol toma la personalidad del autor y nos deja contemplar la riqueza de su paisaje personal y sus matices. Esun lienzo único que refleja la verdadera esencia de quien lo ha dibujado
Figura humana
Es una prueba que nos permite conocer el concepto de uno mismo, cualidades que pertenecen al propio sujeto,actitudes hacia el resto de la sociedad, actitudes hacia la vida, patrones de hábitos, imagen del yo ideal, impulsos, ansiedad, conflictos, etc.
16 F.P.
Es una prueba de personalidad, la cual, através de una serie de 187 preguntas averigua la personalidad del candidato. Los factores a medir son los siguientes:

Factor A: Reservado vs. Expresivo,
Factor B: Menos Inteligente vs. Más Inteligente,Factor C: Emoc. Inestable vs. Emoc. Estable,
Factor E: Sumiso vs. Afirmativo,
Factor F: Sobrio vs. Despreocupado,
Factor G: Activo vs. Escrupuloso,
Factor H: Recatado vs. Aventurado,
Factor...
tracking img