Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación económica y social del Perú”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PSICOLOGIA

* CURSO : Psicología de la excepcionalidad

* TEMA :necesidades educativas asociadas al ambiente







A mi criterio

La familia, la escuela y el medio en general, son quienes realmente influyen y hacen aun ser humano más o menos capaz para hablar y desenvolverse en su medio. Cada una, a su vez, influye de una manera particular, marcando las bases para el desarrollo y desenvolvimiento futuro delindividuo, tal como ocurre con el influjo familiar, cuya importancia es mucho más crucial para los niños con trastornos del habla.
La familia es el medio psicológico donde el niño va encontrandoprogresivamente los estímulos y las respuestas para su maduración y desarrollo armónico. En ella es donde por primera vez va adquiriendo la necesidad y la capacidad de comunicarse, es decir, donde el niño dalos primeros pasos por la senda de la comunicación humana. Pero, toda alteración en las relaciones familiares pueden retardar o frenar su desarrollo afectivo o emocional, dando lugar, a veces, a lostrastornos de la voz o el lenguaje como un síntoma más de ese desequilibrio. De allí que las condiciones afectivas que priman en el hogar como producto de las relaciones entre sus miembros, padres ehijos, influyen en la adquisición y desarrollo del habla, que es uno de los aspectos del desarrollo integral del niño…

Ya que una forma de reaccionar del niño ante su incapacidadpara expresarse correctamente, es el retraimiento y la timidez. En estos casos el niño evitará todos los contactos y posibilidades de relacionarse con los demás, por temor a tener que hablar y nosaber expresarse en forma correcta. En el peor de los casos, el niño que sufre algún trauma o humillación por esta causa, va cerrándose cada vez más, disminuyendo su confianza en sí mismo y en sus...
tracking img