Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DEL
PENSAMIENTO COMPLEJO

PRINCIPIOS DEL
PENSAMIENTO COMPLEJO



DIALÓGICO
Se basa en la asociación de elementos que necesitan actuar juntos para suexistencia, el uno no puede existir sin el otro tienen que dialogar para existir.
DIALÓGICO
Se basa en la asociación de elementos que necesitan actuar juntos para su existencia,el uno no puede existir sin el otro tienen que dialogar para existir.
ORGANIZACIONAL

La organización que el todo impulsa a las partes y viceversa. El producto es el productor.ORGANIZACIONAL

La organización que el todo impulsa a las partes y viceversa. El producto es el productor.
HOLOGRAMÁTICO
Relaciona el todo con las partes y las partes conel todo, la unión entre ambas, originándoles propiedades que antes carecían.

HOLOGRAMÁTICO
Relaciona el todo con las partes y las partes con el todo, la unión entre ambas,originándoles propiedades que antes carecían.


El pensamiento complejo integra lo más posible los modos simplificados de pensar. Pongo como ejemplo al niño que va aincursionar en la etapa prescolar, sería una relación sujeto-objeto, el niño va a llegar a ser “el todo”, no tiene saberes previos y por nuestra parte nosotros somos “el todo” para estepequeño ,lo que tenemos que hacer es asociar al sujeto con su entorno, en este caso con la escuela, nosotros organizarnos mediante planes y programas para “enseñar” a ese niño a“aprender” lo que antes desconocía, buscar estrategias y secuencias didácticas para de tal modo de que el aprendizaje se le facilite al niño, ambos (alumno-docente) tienen unaasociación para que se de el aprendizaje esperado, que bien vendría siendo nuestro producto final. Llevarlo de la mano de tal manera que se le faciliten estos aprendizajes.
tracking img