Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“U.E. Adulto Virgen del Rosario”
1er. Semestre

Profesor(a): Integrantes:Adriana A. Flores G.
C.I.Nº 23.611.077Guarenas, 08 de Mayo de 2010

PSICOLOGIA
PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
La planificación de la investigación científica tiene dos pasos: el planeamiento del problemaque es donde se concibe el diseño de la investigación y la confección del proyecto.
Planteamiento del problema
El punto de partida de la investigación científica son las ideas. El papel delinvestigador es hacer realidad las ideas mediante en proceso complejo de la investigación científica. Las ideas tienen un componente subjetivo y otro objetivo. Los profesionales con profundos conocimientoscientíficos están más preparados para extraer las ideas de la realidad objetiva y así obtener nuevos conocimientos.
El planteamiento del problema es la delimitación clara y precisa del objeto deinvestigación, se puede realizar mediante tres elementos relacionados entre sí:
* Los objetivos de investigación.
* La justificación del estudio.
* La viabilidad de la investigación.
Estaes una de las etapas más importantes y necesarias del proceso de planificación del trabajo de investigación, pues es su punto de partida.
En determinados proyectos el problema puede surgir cuando seencuentra un vacío teórico en la interpretación de un conjunto de datos conocidos, o en la aparición de un hecho no abarcado por la teoría o que no encaja dentro de las expectativas en un campo delsaber. En otros proyectos la necesidad radica en ofertar nuevos productos o mejorar éstos para la satisfacción del hombre. En todos los casos aparecen una dificultad que causa malestar, la cual se...
tracking img