Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Como evoluciono el estudio del desarrollo humano. Es el estudio científico de los procesos de cambio y estabilidad. El estudio científico del desarrollohumano comenzó con los estudios de la niñez durante el siglo XIX. La adolescencia no se consideró una fase separada del desarrollo hasta el siglo XX, cuando también inicio el interés por elenvejecimiento.

A medida que los investigadores se interesaron en seguir el desarrollo a lo largo de la edad adulta, el desarrollo del ciclo de la vida se convirtió en un campo de estudio.

El desarrollohumano en la actualidad; una introducción al campo. Busca describir, explicar, predecir y modificar el desarrollo. Las formas de estudiar el desarrollo humano aun están en evolución, y hacen uso delas tecnologías avanzadas.

La investigación del desarrollo tiene aplicaciones importantes. Los científicos del desarrollo estudian el cambio del desarrollo, cuantitativo (cambio en un numero ocantidad, como en la estatura, peso o tamaño del vocabulario) y cualitativo (cambio en la clase, estructura u organización, como el cambio de comunicación no verbal a la comunicación verbal), así como laestabilidad de la personalidad y la conducta.

Los tres dominios principales del desarrollo son el físico (crecimiento del cuerpo y el cerebro y cambio o estabilidad en las capacidades sensoriales,las habilidades motoras y la salud), cognoscitivo (cambio o estabilidad en las habilidades mentales, como el aprendizaje, la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento y lacreatividad) y psicosocial (cambio y estabilidad en las emociones, personalidad y relaciones sociales). Cada uno afecta a los otros. El concepto de periodos del desarrollo es una construcción social(concepto acerca de la naturaleza de la realidad, basado en las percepciones o suposiciones socialmente compartidas). El ciclo vital se divide en ocho periodos; el periodo prenatal, la infancia y los...
tracking img