Psicologia

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Resumen………………………………….……………………………….…………...4
Introducción………………………….…………………….……………….….……….5
Justificación………………………….………………….……….…………….……….6
Diagnostico…………………………………………………………………….……….8
Enunciado y planteamiento del problema...…………………….….……………….9
Objetivos………………………………….............................................................13
Marco dereferencia…………………………………...……………..…………..….14
Marco Teórico conceptual………………………………………….……………….14
Marco Legal………………………………….………………………..………….…..19
Marco Institucional………………………………………………………..……….....21
Metodología….……….………………………………………….………..….……....23
Otras Actividades Realizadas en la comisaria………………………..……….….24
Evaluación….……………………………………………………………...…….……25
Recomendaciones………..………………………………………………..…...……26
Conclusiones…………………………………………………………………....……27Anexos………………………………………………………………………….….….28
Referencias……………………………………………………………………...……31

RESUMEN

En Colombia como en el mundo los niños son blanco fácil de ataque de toda índole, no solo es una violencia activa sino pasiva, desconocen sus derechos siendo notorio el uso de imaginarios. La población en estudio son los padres que ejercen violencia física, psicológica, verbal contra sus hijas y demás miembrosde la familia, usuarios de la comisaría de familia I de Chía.

El desconocimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes facilita el atropello directo y el abuso por parte de los adultos cercanos a los menores, se presenta un desconocimiento parcial donde se identifican el temor de hacer uso de ellos. Según el diagnóstico realizado en la comisaría, los adultos infractores no tienen unclaro conocimiento sobre la adecuada forma de corregir y educar a sus hijos, los que genera la mala orientación a sus hijos y métodos inadecuados de castigos.
En la ejecución del proyecto se busca, Identificar y dar a conocer las Pautas de Crianzas adecuadas a los usuarios de la comisaría.

Los talleres serán dictados una vez al mes o según requerimiento de la comisaria con laasistencia 20 a 30 personas, de todos los estratos, en especial uno, dos y tres, nivel del sisven donde a través de la lúdica, y el diálogo, buscando generar el empoderamiento de las personas que participen del taller.

INTRODUCCIÓN

La Comisaría de Familia, como su mismo nombre lo indica es una entidad del gubernamental encargada de velar por el grupo familiar, esto implicacontrolar todas las situaciones irregulares que puedan afectar o que se puedan presentar dentro de los núcleos de las familias, y que también tiene como prioridad la protección del menor. Dentro de los objetivos de la comisaría de familia están el mantener la seguridad, la moralidad y la salud de los grupos familiares, y asimismo el mejorar la calidad de la vida de las personas, ofreciéndolesorientación, atención y asesoría permanentemente si así lo requieren.

La Comisaría es el ente en cargado de atender a la población (menores _ familia) en casos de vulnerabilidad por ejemplo: violencia intrafamiliar (entre parejas o hacia hijos), conciliación de alimentos, abuso sexual, medidas de protección, custodias provisionales y visitas domiciliarias, entre otros; también de prevenirsituaciones que atenten contra la seguridad y la salud integral de las personas. Por otro lado, la Comisaría tiene como tarea cotidiana promover la educación y la adecuada atención a los problemas que se presenten en las familias.

Justificación

Hoy día nos encontramos con familias multiproblemáticas donde no tiene importar la condición socio económica, familias que se desenvuelven bajouna persistente necesidad cotidiana consumista, que ha generado la obligatoriedad del trabajar de la pareja llevando cambios en los roles desempeñados dentro de la familia y actitudes frente a sus hijos, debido a los altos costos y bajos ingresos para el sostenimiento del hogar, se ven obligados a ausentarse compartiendo poco tiempo con sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS