Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
El maltrato infantil es una acción propiciada por la sociedad en general, causando este tipo de actos violentos, que le reprimen la niño la libertad de hacer lo apropiado en la edad queestá viviendo, los agresores están violando los derechos de los niños que deben ser cuidados por los padres o por las entidades. El maltrato causa un recuerdo imborrable en la mente de cada uno de ellos,el pequeño nunca podrá exteriorizar su felicidad por miedo a ser maltratado. Cada uno de estos agresores están atentando físico y mentalmente con la salud del menor.

Existen varios tipos deagresiones, el maltrato físico, este tipo de acciones causa en el niño daños físicos, pone en riesgo la salud del menor por las pocas defensas que ha adquirido su cuerpo. El abuso sexual lo ahí en dostipos, por contacto físico, lo cual es cuando el menor es tocado o penetrado, aparte de ser maltratado este, recibe una violación, y sin contacto físico es cuando el adulto expone los órganos genitales delmenor para sentir placer sexual, cuando se practica la masturbación y pornografía en presencia de un niño, otro tipo de maltrato infantil es cuando los padres se desentienden del menor, nobrindándoles las necesidades básicas de cada persona, como lo puede ser la alimentación, atención medica, educación y cuando están en la calle expuestos a cualquier peligro, posteriormente la falta depertenencia de los padres hacia los menores los hacen recibir : insultos, burlas y humillaciones, por parte de estas personas, siendo ellos los responsables del menor, en la gran mayoría de casos se ve bajodesarrollo social en el niño efecto del maltrato. Existen muchos mas maltratos infantiles los cuales son causados por los mayores de edad, no permitiéndole al menor poder estar en un ambiente de armoníay amor.

Como menores de edad no saben defenderse ante cualquier tipo de lesiones y amenazas causadas por los agresores, no contándoles nada a sus papas o a las personas las cuales están a...
tracking img