Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías de la psicología social.





1) Estudio del caso: Un método para poner a prueba hipótesis, es el estudio de caso, toma a algunos entrevistados y analiza a fondo sus reacciones.2) Búsqueda documental: En lugar de ocuparnos de un incidente, como en el método del estudio de caso, podríamos realizar una búsqueda documental,  es decir examinar la referencias históricasde una variedad de incidentes que compartieron una o más características para tratar de identificar respuestas comunes a esos hechos.





3) Encuestas: Una forma de penetrar en la mente de laspersona y determinar lo que pensaron y sintieron sería diseñar un cuestionario, elegir una muestra grande que represente los antecedentes geográficos, socioeconómicos y educativos de la población, yformular las preguntas a las personas de la muestra sobre su miedo y deseo de reunirse con alguien. Este es el método de encuesta. Las encuestas son útiles porque tratan de descubrir cómo reacciona lagente en una situación real. Además es posible elegir una muestra representativa de participantes.





4) Experimentos: Para examinar relaciones causa y efecto, el investigador debe ejerceralgún control sobre las variables que pretende estudiar y debe ser capaz de eliminar la posibilidad de que alguna variable sin especificar afecte sistemáticamente a los resultados. El método destinado apermitir el control necesario para descubrir relaciones causa y efecto es el experimento.


El experimento es un procedimiento para comprobar la validez o exactitud de la hipótesis. El diseño básicode un experimento es bastante sencillo. El experimento manipula la variable independiente y estudia los efectos de la manipulación en la variable dependiente. Así, el objetivo del experimento esinvestigar la relación de causa y efecto entre la variable dependiente e independiente.





5) Experimentos de campo: Una crítica común a los experimentos de laboratorio es que, como el...
tracking img