Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA

APRENDIZAJE

ACTIVIDAD
Trabajo colaborativo 1

NUBIA ESPERANZA SUAREZ

46676814

Directora de CursoNANCY FLECHAS CHAPARRO

Chiquinquira, Boyacá 12 de febrero de 2012

INTRODUCCIÓN

Muchas de nuestras acciones y conductas como leer, escribir, bailar, manejar las computadoras,conducir un carro y hasta estudiar para un examen, entre otras, las adquirimos a través del aprendizaje. A lo largo del tiempo definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen grancantidad de conceptos, tantos como teorías que los explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sin embargo, antes de explorardichas teorías, se puede decir que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una destreza o conocimiento, relativamente duradero, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de unaexperiencia.

El aprendizaje
El aprendizaje es la adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. La psicología, por su parte, al analizar elcomportamiento del ser humano, basa sus investigaciones en el análisis minucioso del aprendizaje, para obtener resultados objetivos acerca de las conductas que puede presentar una persona en undeterminado momento.

Gracias a éste trabajo, desarrollaremos esas competencias investigativas que nos permitirán generar explicaciones, alrededor de los fenómenos conductuales en las personas, paraello, se generarán situaciones de aprendizaje, que nos incentivan a realizar observaciones, análisis y explicaciones sobre la conducta humana, de una manera crítica, reflexiva y propositiva, además derealizar un estudio sobre las teorías, su estructuración, desarrollo y otros aspectos que condujeron a determinar la importancia de esta área disciplinar, estimulando en nosotros el desarrollo de...
tracking img