Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos gustaría subrayar algunos puntos de vista actuales del concepto de salud. Como por ejemplo, la salud como bienestar y la relación salud, vida y trabajo.
La salud como bienestar o saludintegral, manifiesta la necesidad de actuar adecuadamente y de complacerse del entorno, como percepción y sensación satisfactoria y atractiva, como garantía y deleite de una vivencia digna mediante lasatisfacción de necesidades básicas.
Es fundamental saber que cualquier consecuencia en la salud integral trasciende en todos los perímetros de la vida y afecta de forma física, mental y social.Estudiamos la salud integral, porque es el estado de bienestar ideal, que sólo se logra cuando existe un equilibrio entre los factores biológicos, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales,que admiten un conveniente desarrollo y crecimiento en todos los recintos de la vida.
La salud concede el desarrollo de las capacidades y habilidades que cada ser humano tiene, como ser individual yúnico.
El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración de diferentes teorías, con lo cual se pretende dar a conocer que el hombre es un ser que tienenecesidades para sobrevivir, además de ser un ser biosicosocial, las necesidades del hombre en 5 grupos o categorías jerarquizadas mediante una pirámide, las cuales son;
Necesidades fisiológicas (aire,agua, alimentos, reposo, abrigos etc.)
Necesidades de seguridad (protección contra el peligro o el miedo, etc.)
Necesidades sociales (amistad, pertenencia a grupos, etc.)
Necesidades de autoestima(reputación, reconocimiento, respeto a si mismo, etc.)
Necesidades de autorrealización (desarrollo potencial de talentos, dejar huella, etc.)

El hombre es un ser cuyas necesidades crecen ycambian a lo largo de toda su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias, otras más elevadas como las secundarias ocupan el predominio de su comportamiento y se vuelven...
tracking img