Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de psicología:
Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales, explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción,el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa).Definición de educación:
Es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce através de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, ya que a través de ella, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta,modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores. (http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n).

Elaboración de un concepto depsicología educativa:
La psicología educativa es el área de la psicología que estudia la conducta y el comportamiento, mediante el cual se transmiten los conocimientos, valores y formas de actuar, dondese expresan las acciones y sentimientos y se exploran los diversos procesos de la percepción, la atención y motivación que permite crear y modificar los procesos educativos.

Definición deaprendizaje:
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. (http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje).

Definición de enseñanza:
La enseñanza consiste en la transmisión a otra persona de saberes, tanto intelectuales,como artísticos, técnicos o deportivos, esta puede ser impartida de modo no formal siendo el primer lugar que enseña el propio hogar, a través de los padres, abuelos y hermanos mayores; o estar a...
tracking img