Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación de pareja
Una pareja es siempre un proyecto en común, en muchos casos un proyecto de familia.
Dos voluntades, un futuro en común
Una pareja que se ama y que pretende vivir una vida en común es mucho más que dos personas que están juntas.
Cuando se decide incluir en el proyecto de vida en común a un hijo, la pareja debe, en primer lugar, ser consciente de que se trata de unadecisión compartida que deben de tomar entre ellos mismos.
Es importante que la relación que se establece entre la pareja sea equilibrada, puesto que en un hogar sano es, en primer lugar y ante todo, el escenario que necesita el niño para crecer a su vez sano y equilibrado.
El niño aprende del modelo de la familia:
Los hijos se educan al observar de manera inconsciente, la estructura de la familia yla forma en que se relacionan y se comunican entre ellos
Adaptarse a la paternidad no es fácil ya que así como es una cosa maravillosa eso conlleva también dificultades y desaliento.
¿Cuándo es el momento adecuado para tener un hijo?
El trabajo y los hijos
Al programar un futuro con hijos, una de las circunstancias más difíciles de pensar y algo complicado es de cómo repartir el tiempoentre el trabajo y la educación de los hijos, principalmente cuando estos son pequeños y requieren más atención.
Si se toma la decisión de trabajar se debe de pensar quien cuidara a hijo, y buscar lo mejor para su bienestar, tomando en cuenta que cuando se tenga el tiempo libre aprovechar ese tiempo con el hijo, independiente mente de trabajar o no lo primordial es saber educar con amor, cariño, yhacerlo sentir feliz y deseado.
LA PLANIFICACIÓN DE LA MATERNIDAD Y LA PARTERNIDAD
Entre los principales objetivos de una vida en común de pareja es la posibilidad de la reproducción. Aunque crear un nuevo ser, dar origen a una nueva vida, no es necesariamente una de las funciones forzosas de la relación de pareja. Lo cierto es que es una de las más importantes dentro de las posibilidades estener un hijo.

¿Qué ES SER PADRES?
Ser padres no es una obligación de la pareja. Cuando uno debe decidir libremente si ha llegado a las condiciones emocionales y económicas para hacerse cargo de un hijo, y decidir asimismo en pareja si quieren vivir la experiencia de ser padres. Se trata de una decisión de por vida, que las parejas deben evaluar y que es la base de una maternidad y una paternidadresponsable.
¿Queremos tener un hijo?
¿Por qué queremos tener hijos?
¿Qué significa para mí tener una familia y para criar hijos?
¿Qué significa para mi pareja y tener una familia y criar hijos?
¿Cuál es mi proyecto de vida en común como familia?
¿Qué clase de educación queremos dar a nuestro hijo?
¿Cómo imagino a mi hijo?
¿Qué valores quiero que tenga?
¿Qué tipo de familia quieroformar?
¿En qué ambiente quiero criar a mi hijo?
¿Cómo pensamos tratarle?
¿Cómo queremos que nos trate?
Es frecuente que los nuevos padres se muestren confusos, puesto que, por un lado, están contentos y orgullosos de haber creado una nueva vida, pero por otra parte observan con temor, y a veces con recelo, a un bebé cuyo comportamiento a menudo no entienden.
No se sienta culpable. Todos lospadres se han preguntado en algún momento si han hecho bien teniendo hijos. El padre y la madre tendrán que ir entrando día a día en su paternidad y en su maternidad, aprender a sentirse papá y mamá, aprender a querer al hijo.

La comunicación, la clave
Lo más importante en toda relación de ser humano es la comunicación la llegada de un bebe al ambiente familiar implica muchos cambios es por elloque la constante comunicación sea lo mejor para ellos, ya que los hijos en un futuro imiten la manera de actuar de los padres.
Dentro de los temas a tratar en la relación de pareja, algo importante es ¿Qué es lo que, quiere uno y lo que quiere el otro? Esto fomenta la estructura de la pareja, esto se baja en el equilibro, el respeto y la división de tareas y responsabilidades
Es importante...
tracking img