Psicologia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
DANIELA RODRIGEZ NATALIA RAMIREZ LEXY CASTRO YEISON MONTAÑO

DANIELA RODRIGEZ NATALIA RAMIREZ LEXY CASTRO YEISON MONTAÑO

|
Sigmund Freud |
|
|

|
Sigmund Freud |
|
|

Sigmund Freud
Nació el 6de mayo de 1856 en Viena Austria y falleció el 23 de septiembre de 1939 en Londres Inglaterra, creo el psicoanálisis, fue el primero en asignar un valor al inconsciente, estableció el orden de las afecciones neuróticas y el carácter universal del complejo de Edipo.
En 1884, empezó a estudiar la cocaína alcaloide, donde se dio cuenta que los intelectuales encontraban una supuesta inspiración endichas sustancias.
Sorprendido por el gran número de pacientes que declaraban haber sido víctimas de seducciones por parte de sus padres, Freud dedujo que aquella afirmaciones eran pura imaginación y con el tiempo llego a la conclusión que el origen de todos estos problemas, son conflictos infantiles relacionados con el sexo.
En 1886, Freud una clínica privada especializada en desordenesnerviosos y comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando hipnosis.
En 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor causado por la prolongación del cáncer de paladar, le pide a su médico personal Max Shur que acabara su sufrimiento y Freud murió después de serle suministradas tres inyecciones de morfina.

¿Qué es el psicoanálisis?
Es una práctica terapéuticala cual fue fundada por Sigmund Freud buscándole solución a los casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos de las personas; hasta llegar a una clara conclusión todos los traumas psicológicos que se presentaban eran a raíz de malentendidos o traumas de la infancia. De hecho utilizaba un método muy particular el cual consistía en inducir a las personas a un estado de hipnosis eneste estado lograba hacer que estas enfrentaran sus problemas; cuando los retiraba de ese estado las personas se despertaban si ningún trauma alguno. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica.
Las tópicas
Tópica se refiere a una teoría o un punto de vista en el que el aparato psíquico se divide enun cierto número de sistemas, cada uno con una función o unas características diferente. Freud habla generalmente de dos tópicas, la primera que hace una diferenciación fundamental entre el inconsciente, el preconsciente y el consciente y la segunda en la que se distinguen las tres instancias del ello, el yo y el superyó
Primera tópica: consciente, preconsciente e inconsciente
La conciencia esla cualidad momentánea que caracteriza las percepciones externas e internas dentro del conjunto de los fenómenos psíquicos. El término inconsciente se utiliza para connotar el conjunto de los contenidos no presentes en el campo actual de la conciencia. En el 'preconsciente' Los estados reprimidos son aquellos que no se les puede acceder sin una hipnosis, generalmente son revelaciones a través deimágenes retenidas durante el tiempo de vida de cada individuo.

Segunda tópica: el Ello, el Yo y el Superyó
El Ello es la instancia más antigua y original de la personalidad y la base de las otras dos. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Constituye el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo conel principio del placer y desconoce las demandas de la realidad.
El Superyó es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la "conciencia moral" y el ideal del yo. La "conciencia moral" se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche. El ideal del yo es una autoimagen ideal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS