Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDÓNAME
SEÑOR…; PERDÓNAME
ISAÍAS 1:18

INTRODUCCIÓN
“¿Cómo es Dios, mamá?”, preguntó un niño cristiano. Su mamá entonces le dijo: “Dios es bondadoso, es amoroso, quiere lo mejor para nosotros y por ello siempre nos cuida, está lleno de sabiduría y su poder es infinito.”
“Si es así como tú dices, responde el niño, imagino que el Antiguo Testamento habla de Dios, pero antes que éste seconvirtiera.” Suena gracioso, pero muchos cristianos aun vemos en Dios un lado oscuro y es el que no alcanzamos comprender.
Ya cuando vamos madurando en la fe y Dios nos va dando revelación, empezamos a entender el Antiguo Testamento y quedamos prendados del Dios que éste nos revela. Dios no cambió; nosotros y nuestra manera de ver las cosas, sí. Al igual que este niño los cristianos no siempreentendemos todo lo que Dios hace en nuestras vidas.
Eso está fuera de nuestra capacidad. Allí donde termina el entendimiento, empieza nuestra confianza en Dios. Sin embargo, debemos ser lo suficientemente sinceros para reconocer que muchas veces vivimos nuestro cristianismo arrastrando amargura para con Dios (enojo y resentimiento), porque simplemente no entendemos dónde estaba Él cuandosufríamos.
Hoy le pedimos que saque a luz todo lo que se halla escondido en nuestro corazón y nos revele si le hemos estado culpando de algo. El divino Sanador está aquí y nos guiará en este tema.

¿SENTIMOS ACASO ENOJO CONTRA DIOS?

COMO CRISTIANOS NOS CUESTA ADMITIR QUE TENEMOS
UN PROBLEMAES ESTA ÁREA.
Nunca hablamos con nadie de este tema, pero sale a luz en privado cuando atravesamos unasituación difícil que no comprendemos, sea económica, familiar o de salud. Entonces empezamos a juzgar y a recriminar a Dios. Empezamos a quejarnos y lo culpamos por aquello que el diablo nos hizo. ¿Nunca te has enojado con Dios cuando no has entendido su obra en tu vida? ¡No!, dirán algunos. Yo sé que es el diablo es quien viene a robar, a matar y a destruir (Jn. 10:10). Es verdad, el mismo diabloya no niega sus acciones cuando ve que somos cristianos, pero nos susurra que si bien él las hizo... DIOS LAS PERMITIÓ. ¿Te ha pasado? Luego vemos que en momentos de crisis salen de nuestra boca palabras como éstas:
“¿Cómo, Señor, permitiste que me sucediera tal cosa, si Tú sabías cuanto amaba yo a esa persona y cómo la admiraba?”(Olvidamos al parecer que las personas tienen libre albedrío y queen circunstancias difíciles Dios pesa nuestros corazones y moldea nuestro carácter. Son nuestras lágrimas las que humedecen la arcilla con la que trabaja el Divino Alfarero).
“Señor, yo te pedí que hicieras un milagro por mi esposo para que se sanara de cáncer y Tú no lo hiciste. ¿Por qué ayudas siempre a otros y a mí no?” (No entendemos los insondables caminos del Señor y le recriminamos comosi tuviéramos derecho).
Juzgamos, pues, a Dios. Queremos que Dios actúe como a nosotros nos gustaría y hasta nos permitimos aconsejarle y darle órdenes.
¿Por qué, Señor, se tuvo que enfermar mi hijito en un momento en que no tenía dinero para llevarlo a atender, y por ello se murió. ¿Cómo creer ahora que me amas si permitiste que perdiera lo que más quería? Tú lo que debiste hacer es sanarlo.”Luego pasan los días y como que el berrinche se nos pasa y necesitamos el favor de Dios, lo seguimos sirviendo hasta que la próxima tribulación... ello aflora otra vez. Hay personas que de pronto nos dominamos al punto de no decir ninguna de estas frases, pero es notorio que no confiamos en Dios en determinada área. ¿Por qué? Porque alguna vez no entendimos lo que el buen Dios estaba haciendo yen nuestro corazón se anidó la amargura y hoy ésta ha levantado una muralla de duda entre Dios y nosotros. Nos decimos: “¿Cómo puedo tener fe en sanidad si le rogué, ayuné y oré por mi papá y el cáncer finalmente le ganó la batalla? Parece que Dios a mí no me hace caso cuando oro.”

¿QUÉ HACER CON ESAS HERIDAS?
* RECONOCER QUE AUN SEGUIMOS ENOJADOS CON DIOS POR LO QUE NO ENTENDEMOS...
tracking img