Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL.
El conocer nuestras leyes es de mucha importancia, porque a través de ellas conocemos nuestros derechos y obligaciones y es en la constitución política de los estadosunidos mexicanos donde se encuentra el articulo 3° el cual es de suma importancia para la educación de los ciudadanos porque en él se establecen los derechos que tenemos los mexicanos para que tengamosuna educación par que nuestro país salga adelante y crecer profesionalmente como persona.
A continuación se mencionan ejemplos de cómo se pone en práctica el artículo 3 constitucional.
Ejemplosdel art. 3°
1.-En el municipio de Hecelchakan se cuenta con escuelas públicas el comprende el nivel básico, (preescolar, primaria y secundaria.), el estado, federación y municipios aportan unsubsidio para la educación.
2.- María asiste al preescolar donde le enseñan a respetar los símbolos patrios y de igual manera ponen en práctica el cuidado del medio ambiente y promueven la paz con sussemejantes y su medio.

Fracción I del art. 3°
3.-Jose es de la religión mormon y se le respeta y se le da educación sin discriminarlo.
Fracción II
En esta fracción pienso que no se pone en prácticapor los medios de comunicación influyen en ocasiones de manera negativa en la conducta del individuo.
A) En cuanto a esta clausula considero que si se lleva a cabo por que al cumplir la mayoría deedad somos libres de decidir por quien votar ejemplo: Juan llevo a cabo su voto y nádelo reprimió.
B).- la maestra lupita esta preservando nuestra cultura por que va a ser una demostración de comidatradicional, juegos, canciones, etc., que le pertenece a nuestro municipio.
C.-Yo creo que no se lleva a cabo por que aun existen docentes que le dan la preferencia a niños por tener una posicióneconómica estable.
Fracción III.
4.-El plan de estudios que se lleva en la primaria de hecelchakan es igual al que lleva el estado de Campeche, porque ambas escuelas son públicas.
Fracción IV
5.-...
tracking img