Psicologia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Informe psicológico
1. Datos personales
Nombre: Edín Ayala
Sexo: Masculino
Edad: 36 años
Estado civil: Soltero
Dirección: Centro de Ilobasco
Religión: Católico

2. Motivos de ingreso
El Px dice no recordar el motivo por el que fue ingresado, pero si manifiesta “yo vine inconsciente, mi hermana me trajo porque dice que yo decía: que yo podía filtrar y clorar agua”.
3.Desencadenante del motivo de ingreso:
Debido a la poca colaboración del sujeto y la poca información adquirida no se puede decir cual es el desencadenante del motivo de ingreso.
4. Episodio previo:
Es su segundo ingreso y dijo no recordar como entró la primera vez ni tampoco recuerda el por qué de su ingreso pero dice: “estuve por la misma sintomatología”.
5 antecedentes
5.1 Personales: dicenunca haber tenido novia ya que el papá decía que no debía faltarles el respeto. Un dato muy importante es que no mencionó algo acerca de su adolescencia y cuando se preguntó que actividades le gusta realizar únicamente decía que le gustaba trabajar. Al preguntarle cómo es él únicamente preguntó: “Cómo son los electricistas?’’ y luego dijo ‘’Son encachimbados’’. Dentro del hospital se lleva bien conlos doctores.
5.2 familiares: vive con sus padres, sus hermanos y dice que su padre es una persona muy violenta. El Px dijo que en ocasiones su padre llegaba borracho a la casa y se mostraba de forma agresiva. Sin embargo, únicamente fue castigado en su niñez cuando hacia travesuras y en su adolescencia cuando no respetaba a las mujeres.
5.3 académicos: estudió hasta sexto grado, su razónfue: “no seguí estudiando porque somos pobres” y dice haber hecho un curso de electridad. Empezó a hablar acerca del tema y en realidad todo lo que dijo era muy coherente y cierto.
5.4 laborales: dijo que en la época de la guerra trabajó embobinando transformadores, actualmente se dedica a hacer ladrillos de construcción y trabaja de agricultor con su familia sembrando maíz y frijoles.
5.5 salud(orgánica y psicológica): a la hora del ingreso manifestó haber sentido un gran dolor de cabeza y que miraba borroso y esto se le quito a los cinco días de estar interno. Según los datos del paciente le son suministradas seis pastillas cada cuatro horas. Se duerme alas 7:00pm y afirma que en la madrugada se despierta constantemente pero dice que su sueno es normal y que en el día no se sientecansado lo que nos indica que si duerme bien. Sus horas de alimentación son a las 7:30 am, 12:30pm y 5:30pm y dice que su alimentación es buena. Para recrearse ven ciertos programas televisivos, el sábado pasado dijo haber visto un partido de fútbol y solo recordó uno de los equipos y no recuerda si el día domingo vió partidos.
















EXAMEN MENTAL
Apariencia, Porte yActitud:
Sujeto masculino alto, piel morena, pelo café oscuro corto (casi rapado), ojos café claro, barba. Su aspecto se veía sucio y desaliñado , sus uñas estaban sucias y un poco largas. El sujeto era un poco gordo y sus dientes estaban separados.
Se mostraba un poco apático ya que no quería colaborar mucho, sus respuestas eran monosílabas. En momentos se mostraba pacifico y en el transcurso de laentrevista al tratar de ahondar en ciertos temas se mostraba nervioso, tenso, desconfiando y se alteraba un poco mas. Esto lo mostraba levantándose, no hablando y haciéndonos preguntas para retarnos.
Orientacion:
No mostró alteraciones, ningún tipo de desorientación.
Atencion:
No mostró alteraciones de atención.
Conciencia:
Px se mostró lucido, respondía a todas las preguntas y mantuvouna conversación lógica.
Pensamiento:
Ideas Obsesivas: Mencionaba constantemente que el no tiene esposa y que nunca ha tenido novia porque su padre le ha enseñado a respetar a las mujeres. Constantemente mencionó que su padre es muy enojado y lo agredía al no hacer las cosas correctamente. A través de su actitud mostró cierto rechazo ante las figuras masculinas de autoridad y decía “Ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS