Psicologia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
* crecimiento ilimitado favorece la salud mental de los ciudadanos.
Las condiciones de salud mental de los ciudadanos influyen significativamente en el desarrollo económico y social del país, enel desarrollo y bienestar de los individuos, familias, en la situación de seguridad y convivencia del país y en la forma de relación que se dan en la vida cotidiana entre sus habitantes, salud mentalase parte de todos los ámbitos del que hacer nacional y configurar la manera como los ciudadanos entendemos el mundo, nos entendemos, nos relacionamos e interactuamos.
Reconocer explícitamenteesta influencia exige asumir que la salud mental afecta en forma relevante la vida presente y futura de los ciudadanos. En consecuencia implica que la salud mental constituye un campo que debe seratendido e intervenido de efectuar los problemas que nos agobian, como las violencias, como las condiciones de inequidad y circunstancias que interfieren con el desarrollo y la superación de la pobreza.No intervenir en este campo conduce al crecimiento ilimitado o al menos de muestras riquezas económicas, sociales y culturales es decir de nuestro capital global, impide, así como, alcanzar lascondiciones de convivencia y de vida deseadas por todos.
* La producción masiva favorece la salud mental de los ciudadanos.
La unión de la informática con la robótica permite pensar en una sociedad enla que la producción de riqueza no estará necesariamente vinculada al trabajo y al esfuerzo humano, dado que habrá fábricas produciendo una multitud de bienes con la sola presencia de un supervisorencargado de la planificación y el mantenimiento.
El amplio marco de posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen está limitado por el factor humano. Pero la velocidad de asimilación de la nuevatecnología no está limitada por el coste o la dificultad de adquirir los equipos, sino por la aparente complejidad que supone su uso. La mayor dificultad está en el aspecto psicológico, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS