Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la pasión llega, los besos encierran a dos humanos juntos en un intercambio de sentidos, texturas, secretos y emociones.
Los labios pueden haber sido principalmente relacionados con la comiday después con el habla, pero al besar satisface diferentes tipos de necesidades. En el cuerpo un beso desata una cascada de mensajes neuronales y químicos, excitación sexual, sentimientos decercanía, motivación, hasta euforia.
Los besos pueden contener información importante sobre el estatus y el futuro de una relación. Si el primer beso no es bueno, puede afectar a la relación, inclusodetenerla; los besos son capaces de revelar si un padre tiene el compromiso de cuidar a los hijos, un punto importante en una relación a largo plazo; y que es crucial para la supervivencia de nuestraespecie.
Besar puede ser parte de la práctica de los primates en la que las mamás masticaban la comida y se la daban a sus bebés de boca a boca; por lo que se puede decir que nuestros ancestros lo hacíantambién. La especie humana puede haber tomado este método hacía otros rumbos creando la gran variedad de besos que tenemos actualmente.
Los transmisores químicos llamados feromonas pueden ser la causade la evolución de los besos. A diferencia de la ratas y los cerdos, no se sabe que los humanos tengamos un detector especializado para detectar las feromonas; ya que estos lo tienen entre la nariz yla boca, se cree que somos capaces de detectarlas con la nariz. Si las feromonas juegan algún papel en la procreación humana, entonces los besos son un modo de pasarlas de una persona a otra muyefectivo.
También pudimos haber heredado este acto de los boobos, ya que aceptan los besos de una manera amistosa hasta que sienten la lengua del otro.
Desde que los besos han evolucionado se hanvuelto adictivos; los labios humanos son la región con el mayor número de neuronas sensoriales de todo el cuerpo, cuando nos besamos estas neuronas pasan a las de la lengua y la boca esto manda un...
tracking img