Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Etapas de la vida, experiencias y de muchas otras cosas más estamos constituidos como seres humanos que somos. La adolescencia, etapa de cambios psicológicos. Para quienes ya pasamos por esa etapa de la vida sabemos a lo que uno se refiere, pero en ocasiones no con gran exactitud, es por ello que les daré a conocer acerca de ésta etapa incluyendo la etapa de pubertad que también esun elemento importante a tratar.
Este escrito fue hecho primeramente con el propósito de cumplir el trabajo de la materia de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Adultez, el segundo motivo fue aclarar dudas acerca de la etapa (adolescencia) y el tercer motivo fue por hacer un simple recuento de los cambios que vivió gente que yo conozco.
Mi objetivo es el que quede en claro este tema yhaya comprensión por parte de los familiares o conocidos del adolescente y sepan ponerse en sus zapatos; ya que ellos como adultos pasaron eta etapa, sin embargo no saben cómo manejar el asunto, puesto que en su época era “diferente” y/o también sus padres no supieron manejar el asunto apropiadamente. Convertido en un círculo vicioso.
Las preguntas más comunes que nos hacemos son ¿Por qué secomporta de esa manera el adolescente? ¿Qué pasa por su mente? ¿Por qué se junta con esas personas? Etc. A través de éste escrito aclararemos esas dudas.
Nuestro escrito, si, digo nuestro escrito porque no solo es mío; ya que fue elaborado mediante fuentes de información como la antología, páginas de internet enfocadas al tema, escritos de psicología, organizaciones, comentarios de adolescentes,padres de familia con hijos adolescentes, el profesor que imparte la materia e ideas propias de su servidora.
De estas fuentes de información las de mayor eficacidad fueron de la antología y el profesor al explicar.
Como lo dice un escrito preparado por Claudio Bustos Ayudante psicología del Desarrollo años 1998-2001 que la adolescencia socialmente es el periodo de transición que media entre laniñez y la adultez económica y socialmente. Psicológicamente, es el periodo que empieza con la adquisición de la madurez fisiológica y termina con la adquisición de la madurez social. Su duración está determinada de modo cultural, variando su extensión desde horas, en los ritos de iniciación de ciertas culturas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la adolescencia es definida como unaetapa de transición entre la infancia y la adultez, que esa comprendida entre los 10 y 19 años; también define como grupo de jóvenes a los que están comprendidos entre 10 y 24 años.

Se define múltiples categorías en los distintos países. Es por ello que daremos a conocer eso que hace que sea una etapa cultural.
En ocasiones confundimos, no sabemos interpretar o no conocemos acerca del tema,siendo que es una etapa importante de la vida que no debemos tomarla a la ligera, porque es parte de nuestro crecimiento y madurez, tanto físico como mental.
Espero sea de su agrado y explicito el escrito que elaboré exactamente para todos nosotros: adolescentes, psicólogos y padres de familia.

¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA?
Muchos de nosotros como adultos en el momento que escuchamos la palabraadolescencia se nos viene en directo a la mente es una etapa crítica o de duelo llena de conflictos y temperamentos irritables.
La etapa de la adolescencia es a partir de los 12-13 a 20 años de edad aproximadamente. Es la transición en la que ya no se es niño pero tampoco se es un adulto. Esta no se da de forma universal.
La adolescencia es aquella fase en la aprendemos a ver de una maneradiferente la vida, encontramos más libertad, mas amigos (as), en la que surgen nuevos horizontes, nuevas ideas, mas sin embargo es una etapa tan delicada en la vida de un ser humano porque es la que enmarca prácticamente el futuro de tu vida. (Yessy S.) http://www.psicopedagogia.com/definicion/adolescencia
Tal y como lo acabamos de leer la anterior opinión dada de una adolescente, aquí es cuando...
tracking img