Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia :

1. ¿Qué significa ser adolescente?

La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edadescolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que seproduce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

2.Explicar la construcción de la identidad en la adolescencia

El niño viene de un proceso de dependencia con los padres, hasta el momento de la adolescencia el niño ha dependido de los padres enalimentación y cuidados. Es en este periodo que el niño comienza a buscar su propia identidad y es por ello la rebeldía que presentan, quieren ser independientes, y si los padres dicen "arriba" eladolecente dirá "abajo" , buscan un ideal a seguir (artistas, deportistas etc.) por ello copian su ideal en ropa y modo de vida (cosa que aprovechan bien la industria y el comercio) Es un proceso de rebeldíay acomodo. Los padres deberán tener paciencia, dejarlos ser pero atentos a las inclinaciones del muchacho

3. ¿Qué cambios cognitivos se producen en esta etapa?

La atención selectiva sedespliega con mayor habilidad. La metamemoria y la matacognición los ayuda para mejorar su condición de estudiante.
También continúa la maduración cerebral. La mielinización sigue su curso y el tiempo dereacción es más corto. Los adolescentes están en condiciones de aprender, conectar y refutar ideas mucho más rápido que los niños. También aumenta la memoria, no solo implícita sino también la memoriaexplicita. Mejora el dominio del lenguaje.
El pensamiento hipotético es el pensamiento que implica razonar sobre las proposiciones que pueden reflejar o no la realidad. Para los niños pequeños las...
tracking img