Psicologia

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
REGLAMENTO INTERNO PARA ESTUDIANTES
UNIDAD EDUCATIVA “OSCAR UNZAGA DE LA VEGA”

I.- PALABRAS PRELIMINARES
Todo grupo social, y más una institución educativa que se funda como agente de cambio social, tiene que obedecer a preceptos convencionales que vayan a mantener las buenas relaciones, fundados en la arbitrariedad, obedeciendo a lo universal, a lo ya dicho, y adecuándose a lasrealidades reveladas por las retinas de los actores.
El documento se constituye en un instrumento normativo a ser ejecutado por los estudiantes; el plantel docente, administrativo y de servicio, además de los padres de familia son los encargados de fiscalizar el fiel cumplimiento de lo establecido.

II.-OBJETIVOS GENERALES

- Desarrollar habilidades sociales en los educandos quepermitan la sana convivencia a partir del respeto al otro y los principios dialógicos.
- Ejecutar los preceptos normativos establecidos en el reglamento estudiantil, los estudiantes a partir de su cumplimiento, y los demás actores de la educación a partir de la fiscalización de los mismos.

III.- SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS:
- A la formación integral en valores afectivos, éticos,intelectuales, físicos, estéticos, y religiosos, respetando su libre expresión, siempre y cuando éste no se constituya en un elemento negativo para sus semejantes, ni contravenga lo normativo.
- Respeto a la dignidad personal, creencias, posición social, y opiniones.
- A ser escuchado por el profesor para dar solución a las problemáticas que se presenten.
- Ser escuchado antes de sersancionado.
- A conocer los resultados de la evaluación del proceso del aprendizaje.
- A recibir estímulos educativos cuando sea merecedor de ello.
- Al descanso o recreo respectivo respetando el horario correspondiente y disfrutar de su tiempo libre.
- A utilizar los recursos con los que cuenta la institución, cuidando la integridad de los mismos.
- A organizarse engrupos sociales con fines lícitos dentro y fuera de la institución.

IV.- DEBERES DE LOS ALUMNOS:
1.- DE LA ASISTENCIA:
o Asistir puntual y regularmente a clases evitando los atrasos, presentándose, mínimamente, cinco minutos antes del toque de campana, y no tener dificultades en el control del ingreso.
o Asistir correctamente uniformados, limpios y portando todo el material necesariopara el aprendizaje en las clases, quedan prohibidas salidas por olvido o préstamo de algún recurso para el proceso enseñanza aprendizaje (DVDs, TV., Cables, etc.)
o asistir a los desfiles y actos Cívicos-literarios convocados por Dirección y por los equipos de trabajo, docentes porque son parte de su formación.
o Toda inasistencia a clases debe ser justificada por los padres o tutores,dando parte a la dirección o al docente de turno.
2.- DE LAS CLASES:
o Llegar puntualmente a clases.
o Ingresar a clases manteniendo la disciplina y el orden dentro del aula.
o Durante las horas de clase o cambios de hora, los alumnos NO deben estar caminando por el patio o la cancha e inmediaciones. Por otro lado ningún estudiante podrá estar circundando por alrededores de lainstitución con o sin uniforme antes, durante o después de clases.
o Solo en caso de fuerza mayor o previa solicitud del padre de familia, el alumno podrá salir del colegio con la autorización de la dirección o el profesor de turno, sobre el mismo el documento de respaldo debe ser enviado en las siguientes 24 horas.
o Cualquier salida de alumnos de un curso para visitas de tipo cultural oeducativo será autorizada por la Dirección, previa presentación de proyecto por un docente, además la salida deberá ser necesariamente supervisada
o No traer objetos tecnológicos, como celulares, MP3, MP4, o cualquier otro, los mismos podrán ser decomisados por cualquier docente o miembro del personal administrativo, pasando los objetos a la dirección. Los objetos decomisados serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS