Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LuiLLi Cruces Vázquez

18 mayo 2009

Octavio Paz 3er capítulo “Todos los Santos Día De Muertos”

Actitudes del mexicano con respecto al capítulo asignado:

Primero que nada los mexicanossiempre nos han gustado las fiestas. Aquí el autor nos dice que el mexicano siempre le pone empeño a las fiestas que siempre realiza, deja un lado sus presiones, sus problemas o todo lo que le estresapor un momento de estar en unión con sus seres queridos, siempre se ha de poner borrado, será parrandero y todo, pero los mexicanos somos los únicos que sabemos disfrutar las fiestas y a los invitados.En las fiestas, cuando se nos empieza a olvidar todo, comenzamos a pronunciar palabras que jamás habíamos dicho, los enamorados le dicen las palabras más bellas a su amado(a) , los amigos lloran oríen juntos las mismas penas o felicidades, con la familia, mostramos más afecto que del que acostumbramos, para eso son las fiestas para dejar todos tus buenos sentimientos a los que te rodean.También el mexicano se esmera mucho por hacer sus fiestas lo más coloridas posibles, nosotros somos bien creativos en cuanto a las fiestas, porque siempre son con luces, carteles y objetos que resaltanmucho el día que se celebra.

Aparte en las fiestas como que las reglas no existen el mexicano es tan social que aquí no influye las clase social, el sexo ni nada que nos distinga fuera de lafiesta, eres como eres pero siempre va a haber alguien que te hable y socialices bien y te la pases de lujo.

Aquí resalta que siendo México un país con muchos problemas económicos, sea capaz de tenertantas fiestas, al mexicano no le importa si no posee riquezas, en el ámbito religioso, los mexicanos son solidarios y siendo el único dinero que posean lo usan para hacerle con devoción su fiesta a susanto favorito, o al más milagroso.

Luego nos habla el autor que la vida y la muerte, para el mexicano antiguo están ligadas, es decir con la vida surge la muerte. Y que ahora en la actualidad, la...
tracking img