psicologia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
TALLER N° 1
1. Conceptualizar las teorías del origen de la vida. De quien es, de que se trata
2. Investigar los pasos de la organización de la materia hasta llegar a los seres vivos y a la biosfera
3. Buscar la diferencia entre las celular eucariotas y precariotas


































1. TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Teoría de la Panspermia.Teoría de Oparin – Haldane.
Teoría del Creacionismo.
Teoría de la Generación espontánea.
Teoría de Spallanzani y Needham.
Teoría de Pauster.

TEORIA DE LA PANSPERMIA
 Esta teoría afirmaba que la vida apareció sobre la tierra después de ser transportada por esporas o microorganismos provenientes del cosmos. Con todo, resulta improbable que unos organismos vivos hubieran podido sobrevivir alas radiaciones letales ya las bajísimas temperaturas del espacio
Esta teoría es de SVANTE ARRHENIUS químico sueco y premio nobel de paz. Esta teoría fue propuesta en 1908.


TEORIA DE OPARIN - HALDANE
Oparin afirmaba que la evolución biológica  había sido precedida de una etapa de evolución química, que el planeta primitivo albergaba las condiciones físicas  y los ingredientesquímicos necesarios para iniciar la vida; por otra parte de forma independiente, el bioquímico británico Jonh B.S.  Haldane propuso en 1929 unas ideas similares. Introdujo la idea de una sopa prebiotica   formada por los compuestos orgánicos disueltos en los mares como materia para la formación de los primeros seres vivientes.  
Esta teoría sostiene que la vida pudo haber surgido  a partir de reaccionesquímicas simples entre pequeños elementos de materia no viva que formaron agregados moleculares, que, con el paso del tiempo se asociaron para dar lugar a las primeras células.  
Esta teoría es de ALEXANDER OPARIN. Años más tarde el bioquímico JOHN B S HALDANE propuso unas ideas similares.


TEORIA DEL CREACIONISMO:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinasreligiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos.

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. La teoríade la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecían generarse por biogénesis
El autor de esta teoría es ARISTOTELES. El cual estaba ya cansado de deducir el mundo y el porqué de todo, termino por exponer a la luz su brillante idea de la generación espontánea.

TEORIA DE SPALLANZANI Y NEEDHAM
Needham, religioso jesuita y naturalista inglés,sostenía que había una “fuerza vital” que originaba la vida.
El experimento que realizó fue el de hervir caldo de res en una botella, luego la tapaba con un corcho, la dejaba reposar varios días y al observar al microscopio una pequeña muestra de la sustancia, encontraba organismos vivos. Afirmaba que el calor utilizado para hervir el caldo era suficiente para matar a cualquier organismo y lapresencia de seres vivos era originada por la fuerza vital. Sin embargo, Lázaro Spallanzani realizó el mismo experimento de Needham, pero selló totalmente la botella, la hirvió, la dejó reposar varios días y cuando realizó las observaciones no encontró organismos vivos. Esto lo llevó a concluir que los organismos encontrados por Needham procedían del aire que penetraba a través del corcho.
Losautores de esta teoría eran LAZARO SPALLANZANI y JOHN T. NEEDHAM.

TEORIA DE PAUSTER



2.
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de la siguiente manera de menor a mayor organización:
SUBATOMICO: Este nivel es el más simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS