Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva histórica
Aquí extenderemos algunas de las definiciones o conceptos iniciales para la comprensión de nuestro trabajo acerca del contraste de los tratamientoscomunitarios y psicoanalíticos en cuanto a una problemática de droga-dependencia en la Argentina.

Drogadicción:

El Foro sobre Políticas de Drogas de la República Argentina define ala adicción como: “una alteración de la conducta que produce una incapacidad de expresar sentimientos y una alteración de la personalidad que es una enfermedad en sí misma.”
Otradefinición de la palabra adicción de acuerdo al diccionario es utilizada en el sentido de Entrega, Adhesión ó actualmente se utiliza en el sentido de: Dedicado, Consagrado oAbandonado a...
Son aquellas conductas que desarrolla un individuo en el transcurso de su vida que lo llevan a depender de una sustancia, objeto o relación con otras personas, de formatal que perturba su vida.
  Dicho objeto o sustancia pasa a ser el centro de su existencia. El deterioro que provoca esta conducta no es percibido en un primer momento por elindividuo. Al avanzar la enfermedad se produce un aislamiento progresivo con pérdida de las relaciones grupales, bajo rendimiento laboral, pérdida de la escolaridad o estudio,distanciamiento de amigos, violencia familiar y en algunos casos delito.
Las adicciones tienen distintas etapas por las cuales transita el individuo que las padece
En primer termino elindividuo Usa o Consume el objeto de su adicción. Luego, Abusa de dicho objeto: es decir que hace un uso excesivo del mismo. Después de esto crea dependencia, lo cual quiere decirque necesita del objeto o sustancia para continuar con sus actividades. Luego de esto se produce la tolerancia, es decir que para conseguir el mismo efecto necesita cada vez más
tracking img