Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DE ATENCION EN EL NIÑO
Los problemas de atención en el niño se dan paralelo con la hiperactividad, ocasionándose así el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.Normalmente se le puede considerar como un niño inquieto, y al que le falta atención de una forma llamativa, y a los que los padres expresan que no les hacen caso, o que no escuchan a la profesora, no terminalas tareas y entre otras cosas.
Los problemas de atención en edad preescolar tienen una relación directa con el fracaso académico, pero ello puede corregirse con un aprendizaje adecuado. Lospsicopedagogos aseguran que lo ideal es trabajar desde pequeños con los niños para que así se acostumbren a estar concentrados en una tarea durante unos minutos, para que al llegar a la universidad seancapaces de leer y estudiar varias horas seguidas.
Por ende es muy importante ayudarles a crear un ambiente adecuado en el colegio y en casa, así como otorgarles adecuados modelos y enseñarlestécnicas adecuadas de concentración.
CARACTERISTICAS:
* Tiene dificultad organizando su s tareas y da la impresión de que él o ella no ha escuchado las instrucciones.
* Se distrae fácilmente
*Comete errores por ser descuidado o por ser impulsivo,
* Habla demasiado en clase
* No puede terminar nunca lo que los padres le piden
* No puede jugar durante la misma cantidad detiempo que otros niños de su edad.

ABORDAJE DEL PSICOLOGO:
La intervención del psicólogo o pedagogo es de vital importancia; pero antes de ello se debe realizar un examen médico y neurológico paraasí realizar cualquier descarte.
Cabe destacar que los problemas de atención son netamente psicológicos, por lo tanto el tratamiento solo es a base de ello y utilizando diversas técnicas, como lascognitivas (auto instrucciones), conductuales (reforzamientos y castigos).
Se puede utilizar ejercicios como:
* Ejercicios de buscar diferencias 
* Ejercicios de tachar los iguales y marcar...
tracking img