Psicologia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Para conmemorar el Día Internacional Contra la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y el Conflicto Armado, la Fuerza Pública colombiana, fortaleció su compromiso hacia la protección del MedioAmbiente.
Colombia, como uno de los países amazónicos, tiene más de 10 millones de hectáreas de Parques Nacionales Naturales, distribuidos en 49 áreas protegidas. Dentro de estas áreas, estáconcentrado el 10% de la biodiversidad del mundo, la mayor de variedad de aves en el planeta, la segunda más alta de animal anfibios y la tercera más alta de reptiles. Adicionalmente, los parques naturales leproporcionan agua al 70% del sistema hidroeléctrico nacional, beneficiando a 25 millones de colombianos.

Para conmemorar el Día Internacional Contra la Explotación del Medio Ambiente en la Guerray el Conflicto Armado, la Fuerza Pública colombiana, fortaleció su compromiso hacia la protección del Medio Ambiente.

El Ministro Encargado de Defensa, General Carlos Alberto Ospina Ovalle, dijoel viernes 5 de Noviembre de 2004, “El compromiso de la Fuerza Pública no es sólo hacia la protección de la población civil de nuestro país, sino también garantizar que los recursos naturales denuestra nación sean protegidos de la destrucción causada por los grupos narcoterroristas.”

De acuerdo a cifras de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Crimen y las Drogas, en 2003 Colombia tenía86,000 hectáreas de cultivos ilegales de coca, todos ellos bajo el control de grupos narcoterroristas; Según cifras de la Policía Antinarcóticos Colombiana y el proyecto SIMCA de las Naciones Unidas,en 2003 había 3,790 hectáreas de cultivos ilegales de coca distribuidos a lo largo de 18 Parques Naturales Nacionales.

Con base en diferentes estudios del impacto ambiental de los cultivosilícitos, sembrar una hectárea de coca requiere la destrucción de tres hectáreas de bosque tropical. Esta destrucción produce 380 toneladas de biomasa por hectárea, para un total de 150 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS