Psicologia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
PERSPECTIVAS GENETICAS Y FISIOLOGICAS DEL AUTISMO

El autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.

Se estima que el autismo afecta de dos a diez personaspor cada 10.000 habitantes,
Por cada cuatro autistas del sexo masculino hay una del sexo femenino.

En la última década los científicos han hecho adelantos decisivos en el entendimiento de lagenética del autismo. En la actualidad los investigadores se están enfocando en regiones específicas de los cromosomas, en las cuales se pueden encontrar genes relacionados con el autismo. Estos avances hansido posibles gracias a los estudios de las anormalidades cromosómicas en personas con autismo, así como a los estudios de ligamiento genético en el autismo.

Se han investigado y encontradoalteraciones neurofisiológicas, neuroanatómicas, bioquímicas, inmunológicas de diversas clases, los resultados actuales no son definitivos pero sí prometedores.

Las anormalidades cromosómicas pueden sertransmitidas de los padres al hijo o pueden ocurrir de manera aislada en el niño. Una muestra de sangre es todo lo que se necesita para realizar un cariotipo para análisis cromosómico. Si se identificauna anormalidad cromosómica, se recomienda estudiar a los demás miembros de la familia. En ocasiones los miembros de la familia pueden no saber que tienen una anormalidad cromosómica porque sonportadores de una reordenación equilibrada que no produce síntomas.

Los estudios realizados en gemelos hermanos y familias de los niños con
trastorno autista confirman que los factores genéticosdesempeñan un papel significativo en la etiología de estos trastornos, aunque de momento no se conozcan con exactitud los mecanismos de transmisión implicados.

Un primer aspecto a resaltar es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS