Psicologia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
NEHEMIAS

Nehemias, copero del rey persa Artajerjes I (465-424 antes de Cristo) se entero que Jerusalen aun estaba en ruinas, que el tempo de Zorobale se hallaba en una ciudad con murallas derruidas y el pueblo al rey le permitiera ir a Juda a reconstruir “La ciudad de las tumbas de mis padres” Estas noticias aflijieron tanto a Nehemmias que rogo al rey le permitiera ir a Judá a reconstruir.Cuando Nehemias llego a Jerusalen inspiro y animo al pueblo, se exclamo: Levantemonos y comencemos la restauración. El pueblo tuvo queu soportar las amenazas y los ataques de sus vecinos samaritanos, amonitas y filisteos, pero en solo 52 dias las murallas quedaron reconstruidas y Jerusalen volvió a ser una ciudad capaz de defenderse. Nehemias fue gobernador de Juda en dos periodos diferentes durantelos culaes trabajo con tesion para esteblacer una fuerte identidad Juida y para restaurar la justica de Judea, a cuyos habitantes los habían empobrecido las deudas y los impuestos opresivos. Pero lo que mas se recuerda es su primeroa misión que fue Reconstruir las murallas de la Ciudad Santa

Muchas gentes cuando oyen hablar de visión piensan solamente en una experiencia sobrenatural, es decir,ver algo sobrenatural que con los ojos humanos no se puede ver, y a la verdad muchos hombres de Dios experimentaron visiones maravillosas, Ezequiel, Daniel, Jeremías, Juan en la isla de Patmos, pero en Nehemías vemos otro tipo de visión: no tuvo un revelación en sueños., no oyó una voz audible, no se le apareció un ángel, pero tuvo una visión es decir, soñó despierto con ver su nación restaurada, familias integradas, un pueblo reedificado, gente sanada, recuperada. Así que la gente puede recibir visiones de Dios de las dos maneras, en sueños y despierto, puede venir por una revelación o un sentir o inquietud, o carga en el corazón que Dios pone para hacer algo.
Nehemías se comprometió con la visión, le creyó a Dios de que lo podía usar, a pesar de que había muchos obstáculos y“gigantes” en el camino, pero el soñó, se embarazó de la visión y perseveró en ella, involucrándose el, pero también involucrando a otros, porque para llevarla a cabo era necesario que otras personas también tuvieran esa misma visión.
El resultado fue el éxito de la visión porque cuando una visión es verdaderamente de Dios hay victoria y hay respaldo de Dios.
Alguien llego a una construcción que hacíanunos obreros, y pregunto a uno de ellos, que están haciendo, el primer obrero contesto: aquí estamos pegando ladrillos es que no ve. El hombre, inquieto todavía, fue al segundo obrero y pregunto lo mismo, que hacen, y el obrero lo miro con una sonrisa y le dijo. Señor, aquí construimos el edificio más grande y hermoso de la ciudad.
La Biblia enseña en Lucas 1:9-12 que cuando Zacarías, quien eraun sacerdote, un hombre de Dios entro en el santuario del Dios, tuvo una visión de un ángel que le dijo que su esposa Elizabeth, que era estéril tendría un hijo, y este fue el gran Juan el bautista. Es que la visión se recibe en el santuario, en la intimidad con Dios, en la oración y adoración. Además, normalmente lo que recibimos como visión es más grande que nosotros, lo vemos como algo que esdifícil alcanzarlo, , el versículo 15 de Lucas 1 dice, acerca de Juan el Bautista: sera grande delante de Dios.
Dios tiene grandes cosas para nosotros, y nos ha dado una visión. Usted y yo estamos en una iglesia que Dios ha plantado una visión: ser no una iglesia grande, sino una gran iglesia, que a través de la palabra de Dios, y usando la estrategia de las células, podamos ganar almas paraCristo y edificar iglesias en la Republica Dominicana y las naciones donde Dios nos permita ir.
La estrategia que realizó fue principalmente esperar en el plan de Dios, tenía la visión, sabía que debía hacer algo para ayudar a su pueblo y dejar de estar en oprobio por tantos años, pero faltaba la estrategia adecuada ya que para lograr algo determinado, se necesita de una estrategia, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS