Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Lucía Martínez Flores
Grupo: 9221

Yahely Teresa Cruz Alvear

PRIMERA INFACIA DE LOS 2 A LOS 7 AÑOS

Gracias a la aparición del lenguaje el niño es capaz de relatar lo que le haacontecido, y puede de la misma manera predecir lo que viene de esto se derivan tres consecuencias: 1) La socialización de acciones ya que se da cuenta que puede emplear el lenguaje como forma paracomunicarse con los demás. 2) El pensamiento como tal con la integración de los signos del lenguaje y 3) Es capaz de utilizar la intuición por que puede “reflexionar” sus acciones y puedealmacenarlas en una especie de experiencias mentales. Esto a su vez modifica el plano emocional desarrollándose el respeto, las simpatías, las antipatías.

El lenguaje trae consigo para el niño elconocimiento de dos aspectos: el mundo social y el mundo de las representaciones interiores, dichos aspectos serán abordados por el niño de una forma egocéntrica inconsciente al igual que en las etapasanteriores se manifestó dicha conducta.

LA SOCIALIZACION DE LA ACCION

La consecuencia más clara de la presentación del lenguaje es la capacidad que le da al niño para comunicar sus necesidades,dicha consecuencia se da debido a la imitación sensorio-motriz que el niño va afinando sobre los movimientos que ve y los sonidos que escucha; empezando por palabras para posteriormente articularfrases completas.

En esta parte del libro dice Piaget que el niño pretender copiar e igualar al adulto al que ve como persona misteriosa y que el respeto por el lo lleva a asumir las órdenes que sele dan como obligatorias; en este punto no estoy totalmente de acuerdo por lo que yo puedo ver con mi bebé de dos años le digo que ponerse y lo acepta como obligatorio si no es lo que no le gusta,y lo mismo si el quiere un juguete que le digo que no puede tener, no se si esto se deba a que el ya tiene 2 años con 7 meses. También comienza la interacción con los demás niños a manera de...
tracking img