Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de comportamiento Rol dentro del equipo Fortalezas - contribuciones Debilidades permisibles
ROLES ORIENTADOS A LA ACCIÓN IMPULSOR Trae dinamismo, desafio, prospera bajo presión. Ladirección y valor para superar obstáculos.El tallador es un líder enfocado al objetivo que está lleno de energía nerviosa, que tiene una alta motivación para alcanzar las metas y para quien el nombre deljuego es "ganar". El tallador está confiado en alcanzar los extremos y tiene la voluntad para “formar” a otros hacia la realización de las metas del equipo. Propenso a la provocación. Ofendelas sensaciones de la gente.Él o ella desafiará, discutirá o discrepará y exhibirá agresividad con la finalidad de alcanzar la meta. Dos o tres talladoras en un grupo pueden ser los que lideren elconflicto, provocación y clima de lucha.
IMPLEMENTADOR Aporta disciplina y confiabilidad, tradición y eficiencia. Convierte ideas en acciones prácticas.Los implementadores están enterados de lasobligaciones externas y son disciplinados, concienzudos y tienen una buena autoimagen. Tienden a ser resolutos y prácticos, confiables y tolerantes, respetuosos de las tradiciones establecidas. Secaracterizan por tener poca ansiedad y tienden a trabajar para el equipo de una manera práctica y realista. Los implementadores abundan principalmente en posiciones de responsabilidad en las grandesorganizaciones. Tienden a hacer los trabajos que otros no desean hacer y realizan estas tareas muy bien: por ejemplo, disciplinar a otros empleados. Algo inflexible y conservador. Es lento para responder anuevas posibilidades, conservador.
FINALIZADOR Aporta meticulosidad, cuidado y ansiedad. Busca corregir errores y omisiones. Entrega a tiempo.El finalizador da atención al detalle, apunta a terminar yhacerlo de la mejor forma. Hacen un esfuerzo constante y son persistentes en su trabajo. No están muy interesados en el encanto del éxito espectacular. Inclinado a preocuparse indebidamente. Renuente...
tracking img